madariaga.gob.ar
Santoro recibió al fiscal general Escoda

Santoro recibió al fiscal general Escoda

Junto a los fiscales Walter Mercury y Verónica Zamboni, abordaron distintas problemáticas que involucran a Madariaga. 

Esteban Santoro y el fiscal general Diego Escoda

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, mantuvo en el Palacio Municipal una reunión con el intendente, Carlos Esteban Santoro, para dialogar sobre el trabajo que desarrolla el Ministerio público Fiscal en nuestra ciudad.
 
El encuentro contó también con la participación del fiscal de nuestra ciudad, Walter Mercuri y la agente fiscal de estupefacientes con asiento en Villa Gesell, Verónica Zamboni.
 
Durante la reunión se abordaron temas que preocupan a la comunidad y se realizó un balance del trabajo que se ha realiza hasta el momento.

Al respecto Escoda manifestó que la labor de los fiscales en la ciudad es “muy comprometida”.  
 
Además indicó que es fundamental que la ciudadanía sepa que “se intenta poner el máximo esfuerzo en cada causa” y destacó también, la preocupación del intendente Santoro, sobre quien dijo "se mostró muy comprometido con la justicia y acordamos trabajar en conjunto”. Luego enfatizó: “Me llevó la mejor de las impresiones”.
 
Por último Escoda realizó un pedido a la comunidad y solicitó "a la gente que confié en la justicia, que se acerque a la fiscalía, que denuncie y exija que se respeten sus derechos”, para luego añadir que van a encontrar gente que a lo mejor no puede dar respuesta a todo, pero sí va a hacer un esfuerzo para ayudarlos, afirmó.
 
La reunión, comentó Santoro, fue en principio para tener un primer contacto entre el gobierno local y el fiscal general que está en el departamento judicial al cual dependemos y, también, sirvió para tratar distintos temas. 
 
“La idea es trabajar en conjunto para poder brindar la mayor seguridad a los vecinos de Madariaga” enfatizó el jefe comunal y luego añadió que “nosotros lo hacemos desde nuestra tarea de prevención y el fiscal a través del trabajo que realiza con la justicia una vez que se ha cometido el delito”. Al finaliza, puntualizó que “nos hemos puesto a disposición unos con otros”. 
 
Por su parte, el fiscal Walter Mercuri manifestó que la reunión fue muy positiva y explicó que es muy importante que un fiscal general se acerque a la ciudad para interiorizarse aún más en los temas de una comunidad. Aunque aclaró que si bien hoy estuvo en Madariaga, siempre está al tanto de lo que pasa porque, entre ambos, hay "comunicación constante”.