madariaga.gob.ar
El caso Azpirolea fue el principal tema de reunión entre el intendente y los fiscales

El caso Azpirolea fue el principal tema de reunión entre el intendente y los fiscales

Con la presencia y participación de los familiares de la víctima se dialogó sobre la causa por el asesinato del madariaguense.

Esteban Santoro, Diego Escoda y Walter Mercuri - caso Azpirolea

Convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro, los hermanos de José Azpirolea asistieron a la reunión que se llevó a cabo en la mañana de hoy con el fiscal general de Dolores, Diego Escoda y el fiscal encargado de investigar el caso, Walter Mercuri.
 
La conversación con los hermanos del José Azpirolea se centró en el trámite de la causa.
 
En este sentido Mercuri afirmó que su reclamo es lógico ya que “quieren que se haga justicia por la muerte de José, que el proceso avance y que vaya a juicio oral”, y añadió que esta "muy avocado" a la investigación.
 
En cuanto al planteo de la familia, contó que fue cordial y que “le manifestaron sus inquietudes al fiscal general para que intervenga en el proceso para llegar a un resultado positivo” puntualizó Mercuri.
 
En tanto el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, indicó que durante la reunión planteó la necesidad de aunar criterios y esfuerzos para que este caso llegue a buen puerto. “Le señalé al fiscal general que todas las muertes ocurridas en ocasión de robo en Gral. Madariaga se mantienen impunes y esto es una asignatura pendiente” y luego concluyó que “por eso esperemos que este no termine de la misma manera”.
 
Por último el intendente le adelantó a Escoda que la semana próxima va a tener contacto personal con el Juez Penal, Cristián Gasquet, que denegó las detenciones que solicitó Mercuri, para seguir avanzando.   
 
El hermano de la víctima, Martín Azpirolea, dialogó con División Prensa luego de la reunión y, a modo de conclusión, sostuvo que “fue muy positiva" dado que, desde el sector político y el judicial, les "transmitieron tranquilidad”.
 
Luego comentó que, como hermanos de la víctima, se encuentran ansiosos porque se resuelva el caso aunque aclaró que están conformes con trabajo que están realizando los profesionales.
 
Por último, reiteró la invitación a toda la comunidad para que los acompañen en la marcha que se realizará el próximo 3 de mayo. “Los esperamos a las 17.30 frente al municipio” y, en cuanto al recorrido que realizarán, especificó que irán caminando hasta la iglesia donde se llevará a cabo una “breve misa” para luego retornar al frente del Palacio Municipal donde culminará la movilización por el pedido de justicia. 
 
Durante el encuentro también estuvo presente el secretario de seguridad, Luis Reppetto, y la abogada responsable de la oficina de asistencia a la víctima, Milagros Zanninni.



 
Etiquetas: