madariaga.gob.ar
Convocatoria para la conformación del Foro de Seguridad

Convocatoria para la conformación del Foro de Seguridad

El primer encuentro para analizar la reorganización y futura designación a los foristas se realizará esta noche.

Centro Integrador Comunitario CIC

El municipio invitó a las instituciones intermedias y a sociedades de fomento para el primer encuentro que se realizará esta noche, desde las 20 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla ubicado en calle 4 y 41.

El objetivo es reorganizar y conformar el cuerpo de consulta y planteamiento de problemáticas del área.

Estará presente el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Seguridad, Luis Reppetto, el secretario de Asuntos Legales, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, y concejales de los distintos bloques.

Es de destacar que los vecinos también tendrán la posibilidad de dialogar sobre la realidad de su barrio y acercar propuestas e inquietudes.

Para la actual gestión es primordial la participación ciudadana en políticas de prevención, las cuales evalúa y ejecuta la Secretaría de Seguridad.

Dicho espacio está previsto en la Ley de Seguridad Pública Provincial Nº 12154 y sus modificatorias y el Decreto Reglamentario Nº 96/99.

El órgano es un espacio de participación activa de la ciudadanía integrado por organizaciones comunitarias no gubernamentales interesadas en la temática de seguridad pública.

Entre sus funciones, se encuentran la posibilidad de evaluar el funcionamiento y las actividades de la Policía, solicitar informes y formular sugerencias y propuestas, informar, asesorar y formar a los vecinos en temas de seguridad.


 
Etiquetas: