madariaga.gob.ar
Jornada sobre trastornos del espectro autista y síndromes relacionados

Jornada sobre trastornos del espectro autista y síndromes relacionados

Se realizará el sábado a las 9 horas en la Casa de la Cultura. Estará destinada a toda la población y contará con la disertación de profesionales y padres de niños con autismo.

Trastornos del espectro autista

La jornada que se realizará el sábado en la Casa de la Cultura a partir de las 9 horas tiene por finalidad informar a la población acerca de los trastornos del espectro autista y síndromes asociados para que puedan ayudar y acompañar a las familias que cuentan con un niño de estas características.

Será gratuita y estará a cargo de psicólogos y terapistas ocupacionales que explicarán, entre otras cosas, las distintas terapias que existen. Además también participarán  padres de niños con autismo que expondrán su experiencia.

El autismo se define como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

Afecta de forma diversa y con distinto grado de intensidad a cada individuo; esto significa que dos personas con el mismo diagnóstico pueden comportarse de diferente manera y tener aptitudes distintas.
 


 
Etiquetas: