madariaga.gob.ar
La familia de José Azpirolea se reunió con el intendente y el fiscal

La familia de José Azpirolea se reunió con el intendente y el fiscal

Durante el encuentro el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, se puso a disposición para colaborar en lo que sea necesario además de dialogar sobre el estado actual de la causa.

Familia de José Azpirolea con el intendente Santoro y el fiscal Walter Mércuri

En la mañana de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro, se reunió con los hermanos de José Azpirolea para dialogar sobre el estado de la causa y poner en conocimiento que todos están trabajando para el esclarecimiento del hecho.

Del encuentro también participaron el fiscal que lleva adelante la investigación, Walter Mercuri, el secretario de Seguridad, Luis Reppetto y la abogada a cargo del programa municipal Asistencia a la Víctima de Delitos, Milagros Zaninni.

Cabe recordar que José fue asesinado el 3 de mayo de 2015 con un disparo calibre 22, cuando se encontraba descansando en su vivienda de la calle 8 entre 7 y 9 del barrio San Martín de nuestra ciudad.

Días pasados el juez de garantía, Cristian Gasquet,  rechazó el pedido de las 3 detenciones que había solicitado Mercuri porque entendió que no había elementos suficientes como para dictar una medida de coerción, aunque consideró verosímiles los distintos testimonios y las pruebas presentadas.

En la reunión Mercuri explicó que ante esa situación, decidió no llamar a indagatoria en libertad dado que “podrían ponerse de acuerdo” y prefirió, como solicito el Sr. juez, ampliar la prueba o profundizar la que ya está para ver si se puede reiterar el pedido.

“Sé que hay gente que conoce del tema y que no se ha animado a declarar” manifestó Mercuri, quien además invitó públicamente a todo aquel que sepa algo al respecto a concurrir a la fiscalía para declarar bajo identidad reservada: “Tienen todas las medidas de seguridad por parte de la fiscalía” insistió.

En cuanto a la participación de Santoro en la reunión, el fiscal manifestó que es muy importante el apoyo que brindó el actual intendente para el esclarecimiento de este hecho que conmocionó a toda la población.

Por su parte el jefe comunal invitó a los familiares a participar de una reunión que se desarrollará el miércoles por la mañana con el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

En tanto, la abogada Milagros Zaninni se presentó ante los familiares de José Azpirolea y se puso a disposición para colaborar en la causa y para brindar el apoyo necesario que requieran.

Por otro lado, los hermanos comunicaron que el 3 de mayo realizarán una marcha para pedir justicia y aclararon, ante versiones equivocas sobre la manifestación, que la que ellos están organizando será totalmente pacífica. 
 


 
Etiquetas: