madariaga.gob.ar
Curso de primeros auxilios para docentes

Curso de primeros auxilios para docentes

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión para establecer los alcances de esta capacitación y organizar las jornadas que estarán a cargo de los Bomberos Voluntarios de Madariaga.

Curso de primeros auxilios para docentes

La dirección de Defensa Civil Madariaga en forma conjunta con Bomberos Voluntarios impulsó la realización de  un curso sobre primeros auxilios destinada a docentes de todas las Escuelas del distrito por considerar fundamental que estos puedan desempeñarse ante determinadas situaciones de riesgo.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de la que participaron el jefe de Bomberos, Agustín Costas, el encargado de capacitaciones, Gonzalo Yoldi, el responsable de Defensa Civil, Blas Guevara, el jefe distrital, Pablo Chiavola y Adrián Borrelli, presidente del Consejo Escolar, para coordinar la realización del curso.

Además se estableció realizar un nuevo encuentro del que también participen todos los directivos de las Escuelas de Madariaga para que luego puedan informar a los docentes los alcances del mismo.

La importancia de la capacitación está dada porque muchas veces, ante situaciones de riesgo las personas tienden a ayudar y, si no están capacitadas, pueden incluso, empeorar el caso.

Es fundamental que en las escuelas haya docentes predispuestos a participar porque aprenderán a desempeñarse de manera correcta mientras esperan que la asistencia médica llegue al lugar, explicó Guevara y enfatizó: “Desde ese lugar se puede salvar vidas”.
 
 



 
Etiquetas: