madariaga.gob.ar
La grandeza plasmada en papel

La grandeza plasmada en papel

El domingo se inauguró oficialmente la gran muestra de dibujo argentino, en la Casa de la Cultura de Gral. Madariaga. Una exposición sin precedentes.

La grandeza plasmada en papel

El pasado domingo, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Gral. Madariaga, se inauguró oficialmente la muestra de dibujo argentino. Una exposición sin precedentes en la región, digna de visitar, conocer y disfrutar.

Una muestra de jerarquía inédita, titulada Maestros del Dibujo Argentino, es traída a nuestra ciudad a partir de la tarea de la Secretaría de Cultura y Educación junto a la galería Hoy en el Arte, con la colaboración de la Asociación Amigos de Bellas Artes.

En una tarde espectacular, propensa para el evento, gran cantidad de público se acercó para disfrutar de tan bella muestra. Se hicieron presentes varios de los destacados artistas que participan, así como sus organizadores y autoridades locales. Acompañados por un bocadillo de cortesía, los ingredientes para una tarde especial estaban completos.

La jornada comenzó con unas palabras del secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, quien agradeció a todos los que colaboraron para hacer esto posible.

 Teresa Nachman, directora de la Galería Hoy en el Arte, agradeció la presencia de Norberto Onofrio, uno de los grandes maestros  presentes y destacó la predisposición y esfuerzos de los madariaguenses para defender, valorar, y promover el arte y la cultura.

La prestigiosa galería confeccionada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, reúne obras como: Caballo, de Juan Carlos Castagnino; Hombres y caballos, de Lajos Szalay y La cena, de Ricardo Carpani, obras de Berni y Alonso, entre otros notables trabajos que permanecerán exhibidos en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura y podrá ser visitada todos los días. Además, una gran variedad de serigrafías de grandes artistas estarán disponibles para la venta.

Maestros del Dibujo Argentino, forma parte del programa de actividades diseñadas por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Turismo para esta temporada en la que General Madariaga llena de arte distintos puntos de la ciudad.