madariaga.gob.ar
El FiNes2 comienza en septiembre

El FiNes2 comienza en septiembre

Inicialmente previsto para la semana próxima, el programa que permitirá cumplimentar los estudios secundarios comenzará en la primera quincena de septiembre.

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación conjuntamente con la Coordinación de Políticas Socioeducativas se pondrá en marcha en nuestra ciudad el programa FiNes2, destinado a los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

El inicio de clases, previsto  para el 21 de agosto, se pospuso por cuestiones administrativas y dará inicio en la primera quincena de septiembre. Debido a que la cantidad de inscriptos supera el cupo establecido, momentáneamente la preinscripción se encuentra cerrada. No obstante, los organizadores están gestionando la posibilidad de realizar una reapertura de inscripción. 

Cabe destacar que el programa se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante toda la vida, propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la escuela secundaria.

Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688, el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos. Por tal motivo, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el Plan de Finalización de Estudios Secundarios, (FiNes2) renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el nivel secundario obligatorio.