madariaga.gob.ar
Continúan las tratativas para solucionar el problema regional de la disposición final de residuos

Continúan las tratativas para solucionar el problema regional de la disposición final de residuos

El intendente local junto al de Villa Gesell y Pinamar se reunieron con los responsables de la empresa Ecoplata en la delegación municipal del Frente de Ruta.

Esteban Santoro, Martín Yeza y Gustavo Barrera en el Frente de Ruta

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión por los residuos y además del jefe comunal de nuestra ciudad, Carlos Esteban Santoro y los intendentes de Pinamar, Martín Yeza y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también estuvieron presentes los representantes de la empresa Ecoplata. 
 
Como primera medida se acordó que para el próximo jueves, los directivos de la empresa deberán presentar un proyecto concreto para el tratamiento de los residuos en el predio de disposición final de basura, con los costos estimativos de su implementación para consideración de los tres municipios.
 
El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, manifestó que la reunión fue muy positiva y explicó que luego de que Ecoplata presente el proyecto, los tres intendentes lo analizaran en conjunto: “Debemos estudiar los costos y los beneficios de la remediación del lugar y la decisión será consensuada porque hay predisposición de trabajar en conjunto” concluyó.
 
Por su parte Gustavo Barrera destacó el avance que se va logrando e indicó que “lo importante es encontrar una solución a la disposición final para que se realice el tratamiento adecuado”.
 
En tanto el intendente de Pinamar, Martín Yeza, expresó que es fundamental iniciar una agenda de trabajo progresiva para dar solución realista y con el compromiso serio de las municipales y la empresa.
 
El próximo encuentro para continuar con el abordaje de la temática se llevará a cabo el jueves 21 en la oficina de la Delegación Municipal, día en el cual los representantes de Ecoplata tendrán que elevar el proyecto solicitado. También serán convocadas autoridades provinciales del área de saneamiento ambiental.
 
 



 
Etiquetas: