madariaga.gob.ar
Jornada de capacitación e inscripción al Monotributo Social

Jornada de capacitación e inscripción al Monotributo Social

Será el próximo lunes 18 en la sede de la secretaría de producción con la presencia de representantes del ministerio de desarrollo social.

Jornada de capacitación e inscripción al Monotributo Social

La secretaría de producción, a cargo de Gustavo Muznik, informó sobre la convocatoria a la jornada de asesoramiento que se realizará con personal de ministerio de desarrollo social que llegará a Madariaga para responder a la consulta de todos los concurrentes.

Asimismo se harán inscripciones para dar las altas al sistema de monotributo y se aprovechará la oportunidad para capacitar a los agentes municipales del área. Esta tarea se realizará en la sede de la secretaría de producción de Sarmiento 724 desde las 8:30 del lunes, mientras que las inscripciones se harán el mismo día desde las 11:00 horas.

El Monotributo Social es una categoría tributaria alternativa impulsada por el ministerio mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.
“Que su trabajo independiente no sea sinónimo de trabajo informal”.
Cabe destacar que todos los trámites son totalmente gratuitos.

Ante cualquier consulta, los interesados, pueden contactarse al (02267) 55-0032.
 
¿Qué es el Monotributo Social?

El Monotributo Social tiene la característica de ser una categoría de tipo tributaria. La misma es constante, y comprende aquellas actividades que son productivas, actividades de servicios, o actividades comerciales que realizan las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.
 
¿Cuáles son los beneficios otorgados por acceder al Monotributo Social?

Aquel que se adhiera al Monotributo Social, tendrá que abonar una cuota al mes, correspondiente a la mitad del componente social, cuyo valor actual es de $23,30. Y obtendrá los derechos citados a continuación:

Expedir la factura oficial.

Optar por una Obra Social, debiéndolo hacer al registrarse, la cual tendrá las mismas prestaciones que obtienen los que pertenecen al régimen de Monotributo general.

En consecuencia del sistema de jubilación, se considerará período ingresado, el tiempo que haya estado en el Registro.

Tendrán la posibilidad de ser agentes del Estado, mediante la contratación inmediata, conforme al Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, Nº 204/04.

Podrán cobrar una contribución social de 45 pesos al mes, por cada hijo de no más de 18 años de edad, y/o por hijo discapacitado, cuya tutela esté a su cargo (verificado mediante una copia de la partida de nacimiento y el documento de identidad de los hijos).

Podrán también obtener la Asignación Universal por hijo, en tanto permanezcan con la condición de vulnerabilidad social, y se cumpla con las obligaciones solicitadas para la adhesión.
 
 


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1