madariaga.gob.ar
Negocian el pago de otra deuda para culminar obras en la residencia de la Escuela Agraria

Negocian el pago de otra deuda para culminar obras en la residencia de la Escuela Agraria

Funcionarios del Ejecutivo recibieron a los representantes de las empresas que trabajaron en la obra para dialogar sobre el dinero que se le debe desde el año anterior.

Negocian el pago de otra deuda para culminar obras en la residencia de

El secretario de Hacienda, Emilio Gomory, acompañado de Adolfo Islas y Alberto Fanderwud, secretarios de Servicios Generales y Mantenimiento y Obras Públicas, recibió a los representantes de las empresas –Kibher SRL y Mario Vallo Construcciones- proveedoras del municipio que realizaron obras en la residencia de la Escuela Agraria y a la que se les adeuda, desde el año anterior, 800 mil pesos.

La idea es  verificar todos los certificados con las dos empresas de las construcciones y obras que realizaron para poder balancear la cuenta, llegar a un número y finalmente acordar cómo se va a saldar la deuda.

De la reunión también se desprendió que aún quedan obras por realizar que están vinculadas con la calefacción de la residencia y que no se llevaron a cabo porque las empresas no estaban recibiendo los pagos correspondientes.

Al ser consultado por división Prensa, Gomory resumió que “la idea es verificar que todos los certificados de obras estén correctos, balancear el saldo de la cuenta y ponernos de acuerdo en la forma en la que lo vamos a saldar”.

Luego brindó más detalles de la situación del municipio con las empresas y expresó que el año pasado sólo se les pagó una factura que rondaba los 50 mil pesos y la deuda total que tiene el municipio para con ellos es de casi de 800 mil.

Por último se refirió al trabajo que desde la Secretaria de Hacienda se está realizando para verificar si el dinero que se utilizó en dichas obras provino de subsidios que debían enviar de Nación o no.

“Estamos controlando estos datos porque de no haber recibido el subsidio se procederá a realizar el reclamo pertinente para que el municipio pueda continuar con el trabajo o cubrir la deuda” detalló Gomory.
 
 



 
Etiquetas: