madariaga.gob.ar
Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

Se celebra cada 6 de abril con el fin de difundir los beneficios de su realización y advertir a la población sobre las graves consecuencias que implica el sedentarismo.

Día Mundial de la Actividad Física

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y bajo el lema “Niño activo, adulto saludable”, el director de Atención Primaria de Salud, Dr. Sergio Capelli recibió en el CAPS del barrio Belgrano a los alumnos del jardín de infantes Nº 904 “Las Tunas” quienes trabajaron sobre el tema y realizaron una caminata junto a sus docentes y padres hasta el lugar.

La actividad culminó con una charla brindada por el funcionario del Ejecutivo local sobre la importancia de realizar actividad física. Además Capelli les explicó el papel sustancial que posee el ejercicio desde las etapas iniciales de la vida y cómo repercuten las acciones y los hábitos en el largo plazo.

Se entiende por actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo el consumo de energía: caminata a paso ligero, baile, andar en bicicleta, nadar o correr, por ejemplo.

El día Mundial de la Actividad Física se celebra desde el año 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica.

Se recomienda al menos 30 minutos diarios de actividad que combinado con una buena alimentación, ayuda a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.



 
Etiquetas: