madariaga.gob.ar
Madariaga ciudad gaucha y mojón cultural

Madariaga ciudad gaucha y mojón cultural

Se realizó el lanzamiento de actividades y espectáculos para la temporada estival, que tendrá como principal atractivo la presentación el reconocido bailarín, Iñaki Urlezaga.

Madariaga ciudad gaucha y mojón cultural

El intendente Cristian Popovich junto con el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón y la directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo, presentaron ayer las actividades y espectáculos para la temporada estival, en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples del municipio.
Luego del prefacio hecho por el jefe comunal en el que manifestó que “se va a brindar la posibilidad de observar una variedad de artistas de renombre local, nacional e internacional”, Villalón destacó que “el objetivo es imprimirle a la Ciudad Gaucha una creciente y destacada actividad cultural”.
Este mes tendrá, además de lo que tradicionalmente se ofrece, a Iñaki Urlezaga con más de 20 bailarines en escena; obras del teatro Cervantes; el Paseo de las Esculturas, integrado por trabajos de artistas locales, regionales y nacionales como Antonio Devoto, Miguel Nevot, Salvador Kasem, Raúl Caamaño, Juan Rodríguez, Alberto Gervasio y Alberto Urrutia; a Maestros del Dibujo Argentino con obras de Caballos, de Juan Carlos Castagnino; Hombres y caballos, de Lajos Szalay y La cena, de Ricardo Carpani, obras de Berni y Alonso, entre otros espectáculos y muestras.
Por otra parte desde Turismo, la directora Ana Rosa Arancedo manifestó que “se articulará con las secretarías de Cultura, de Producción y Deporte, para el ofrecimiento de la programación veraniega, en Pinamar, el Partido de la Costa y Mar del Plata”. Esto se sumará a lo que se venía realizando durante el año y la implementación de un fogón en la Delegación ubicada en el frente de ruta que se efectuará todos los jueves con distintas propuestas.