madariaga.gob.ar
Santoro inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

Santoro inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

El intendente brindó un discurso donde reflejó no sólo el estado con el que se encontró el municipio al momento de su asunción sino también los alcances logrados en estos primeros meses y los proyectos futuros.

Santoro inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

Este viernes el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2016 donde informó sobre el estado en el cual encontró al municipio y los desafíos para solucionar estas situaciones.  

En principio agradeció públicamente la confianza de los vecinos y el cariño que le demuestran tanto a él como a su equipo de trabajo, además saludó y agradeció a los concejales por estar en cada acto y reunión al que han sido convocados y recalcó la importancia de la participación de todos en los temas decisivos.

“Me da orgullo estar a la cabeza de un gobierno en donde el Deliberativo y el Ejecutivo se puedan acompañar en acciones para preservar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, más allá de las ideas que defendamos, que seguramente en muchos casos son distintas, pero podemos demostrarle a la sociedad que, no una,  sino muchas veces, podemos trabajar todos juntos para mejorar nuestra querida ciudad”.
 
Luego explicó que pese al difícil estado en el que recibieron las arcas municipales se logró acordar una paritaria que ya es una realidad para los empleados donde se logró otorgar una mejora del 55 % para la escala más baja, porcentaje superior al solicitado por los representantes sindicales: “Tomamos tal decisión porque sabemos que los sueldos municipales venían muy resagados de un largo tiempo a esta parte”. 
 
Además volvió a manifestar que mantendrán las fuentes de trabajo: “Ningún empleado municipal se quedará sin trabajo” y agregó que es un compromiso asumido.
 
En otro pasaje de su elocución expresó: “Queremos el dialogo, pregonamos el dialogo, trabajamos para el dialogo y mientras todas las partes actuemos con sensatez y lealtad, llegaremos a tener importante logros”.
 
Más tarde profundizó sobre la situación recibida y confesó que no fue fácil comenzar con la gestión ya que “casi no hubo transición y la información que obteníamos llegaba a cuenta gotas, o era errónea”.
 
A modo de ejemplo detalló que en el área de salud encontraron la planta de oxigeno rota y confirmó que costó 80 mil pesos repararla. Además enumeró: el quirófano parado con suspensión de cirugías desde hacía dos meses; farmacia sin insumos; sin agua caliente en el pensionado y en los baños del hogar; ambulancia  de traslado y mini-bus sin neumáticos; deuda trimestral del SAMO y una deuda de proveedores de 5 millones de pesos sólo es esa área, fueron algunas de las muchas referencias que realizó.
 
También enunció irregularidades como la NO construcción del jardín maternal en el barrio Belgrano y la utilización de 2 millones de dichos fondos afectados para abonar los salarios de noviembre: “Hoy no tenemos el jardín maternal en el barrio Belgrano y tampoco tenemos los fondos para realizarlo”, enfatizó Santoro.
 
En cuanto a la situación de algunos fondos destinado al pago de extra laborales indicó que se pagaban más de 300 mil pesos mensuales y aclaró que varios de los funcionarios de la anterior gestión, estaban incluidos. “Hoy ningún funcionario de la actual gestión cobra un extra-laboral”.  
 
En materia de seguridad, el intendente le explicó a la comunidad que están trabajando fuertemente para volver a construir la confianza que tiene que haber entre los vecinos y las fuerzas policiales y todo el dispositivo de seguridad local. “Ello nos llevó a denunciar a un comisario departamental, a remover a los jefes del comando de patrullas rurales y a cambiar al comisario comunal. Además se solicitó el traslado de 9 policías. Todavía falta. Este es un trabajo constante que nos involucra a todos. Pero desde el estado debemos dar señales claras que estamos del lado de los vecinos honestos y que no hay connivencia con los delincuentes”.
 
Además hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico y destacó los resultados obtenidos y el trabajo de la fiscal Zamboni.
 
Luego prosiguió: “Llevamos a la Policía Local a los barrios y aumentamos las zonas de recorrido. Seguimos mejorando el sistema 108. Hacemos mayores controles de tránsito y secuestramos en sólo un mes y medio más motos que todo el año pasado”.
 
Posteriormente enumeró hechos concretos que se han realizado en los pocos meses de gestión como la reapertura de la escuela de Tío Domingo;  la bolsa de trabajo y sus importantes resultados;  la semana de Argentino Luna; la muestra de emprendados; la iluminación del parque Anchorena; la limpieza de los canales a cielo abierto; el fuerte trabajo para la recuperación del vivero municipal; la campaña de concientización y educación para lograr una ciudad más limpia; la firma de convenios con diferentes instituciones educativas que permiten que muchos madariaguenses accedan a la educación terciaria; la firma del convenio con la Coema limitada en conjunto para lograr la recuperación lúminica de la ciudad; el parque industrial no solo es un cartel publicitario y la implementación del Programa de Desarrollo Social Urbano y Vivienda Social, entre otros.
 
Por último, Carlos Esteban Santoro acentuó ante los presentes: “Estamos ante una nueva oportunidad, la de escucharnos, entendernos, comprendernos… para poder avanzar. La de no vernos como enemigos, sino como vecinos, a pesar de pensar distinto. Desde el 10 de diciembre estamos todos convocados para poner en valor a nuestra comunidad”.
 
 
 



 
Etiquetas: