madariaga.gob.ar
La importancia de trabajar la violencia masculina

La importancia de trabajar la violencia masculina

El programa municipal que asiste al hombre violento y busca recuperar el equilibrio emocional del afectado funciona los lunes y jueves por la tarde en la oficina ubicada en Uruguay 11.

La importancia de trabajar la violencia masculina

El programa para el abordaje de la violencia masculina intrafamiliar trabaja mediante un equipo interdisciplinario integrado por el psicólogo Roberto Bataglia (coordinador), el abogado, Cristian Gabito y el trabajador social, Gustavo Enriques.  

El objetivo general es el cese de cualquier tipo de hostigamiento, violencia o conflicto entre una persona derivada del Juzgado de Paz  y algún integrante de su familia. También se asiste a hombres que se incorporan al programa de manera voluntaria.

Funciona los lunes de 18 a 21 horas donde se realizan las entrevistas de admisión y el jueves se desarrollan los grupos reflexivos donde concurren aquellos que ingresan al programa.

Otro de los objetivos tiene que ver con el poder recuperar el equilibrio emocional de la persona denunciada, ya que, según explican los profesionales, si no tiene contención y asesoramiento adecuando cuando es denunciado, comienza una situación de malestar de nunca acabar.

El poder asistir, en un primer momento, al hombre que se lo excluye y se le prohíbe el acercamiento a la familia es fundamental porque es ahí cuando se genera una situación de ansiedad, enojo y angustia.

Hasta el momento el equipo interdisciplinario ha tenido alrededor de 70 derivaciones del juzgado. “Es un número importante para una ciudad tan chica” manifestó Bataglia y agregó que aproximadamente 40 han participado del grupo reflexivo.

A su vez explicó que el programa es abierto, voluntario y gratuito para cualquier hombre mayor de 18 años que sienta que no se pueda controlar ante determinados conflictos.

Los interesados en realizar una consulta o participar del grupo de apoyo puede acercarse a la oficina ubicada en Uruguay 11 los días lunes a las 18 horas o bien comunicarse al 02267 – 55 0442.
 
 


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1