madariaga.gob.ar
Comienzo al ritmo de gato y chacarera

Comienzo al ritmo de gato y chacarera

Inició ayer el tradicional ciclo Tardecitas Culturales en la Plaza San Martín, con clases a cargo de César Luján.

Comienzo al ritmo de gato y chacarera

Con el clima especial que genera esta época del año, comenzaron ayer pasadas las 20 las tradicionales Tardecitas Culturales, organizadas desde la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación. Como ya estaba determinado, fue sábado de folclore a cargo del Profesor César Luján, quien en una gran labor acopla los principiantes con los experimentados y logra que todos se vayan con el aprendizaje de danzas gauchescas.  
Cuando el sol caía y las luces de la ornamentación navideña iluminaron la Plaza, comenzó a sonar un gato de fondo. Allí Luján inició la enseñanza de cada una de las figuras, tanto a damas como a caballeros, y de esta manera desarrolló también la cátedra de chacarera.
La iniciativa busca un lugar de encuentro para disfrutar de las distintas expresiones locales y compartir los espacios comunitarios. La presencia de los artesanos, sumará atractivos a los atardeceres madariaguenses.
Este ciclo de clases abiertas, de folclore los sábados y tango los domingos, continuará desde las 20 durante enero y febrero para disfrutar de unatardecita cultural.