madariaga.gob.ar
Decomisaron un camión completo de lácteos

Decomisaron un camión completo de lácteos

La infracción se detectó durante un procedimiento de rutina en la oficina de bromatología municipal. La mercadería será puesta a disposición del juez de faltas.

Decomisaron un camión completo de lácteos

En la mañana de hoy se realizó el control habitual que verifica el estado de la mercadería que ingresa a la ciudad y fue allí donde personal de la oficina de bromatología local detecto la infracción.
 
Un camión de la empresa Sancor transportada alimentos a una temperatura superior a la permitida, por lo que se procedió al decomiso de la misma. En el listado figuran mas de 60 unidades de crema de leche, postres de la marca Shimmy, centenares de litros de yogures, salchichas, salames, leches, flanes, quesos, entre otros lácteos superaban los grados permitidos. En total se estima que más de 2.800 productos fueron decomisados.
 
“Algunos productos alcanzaban los 13 y 14 grados y a esta temperatura la mercadería no está apta para el consumo” explicó la responsable del área, Lucia Amigorena, quien agregó que “siempre que un alimento sufre un corte en la cadena de frio lo que se produce es la proliferación de generación bacteriana” lo que podría producir en consumo de menores de edad “gastroenteritis e intoxicaciones alimentaria”.  
 
 



 
Etiquetas: