madariaga.gob.ar
Conmemorarán con distintos actos los 40 años del golpe de Estado

Conmemorarán con distintos actos los 40 años del golpe de Estado

Con motivo de reivindicar el 24 de marzo como el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, distintas organizaciones e instituciones realizarán actividades evocativas.

Conmemorarán con distintos actos los 40 años del golpe de Estado

Organizado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, integrada por un colectivo de organizaciones sociales, sindicales y políticas, se realizará una nueva conmemoración del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
 
En la noche de este miércoles, desde las 20 horas, se hará una vigilia en la esquina de Sarmiento y Dr. Carlos Madariaga donde se llevará a cabo la restauración del mural que recuerda a las víctimas del último golpe de estado. También habrá música y se proyectarán videos en homenaje al trabajador social y tallador madariaguense, Alberto Gervasio.
 
El jueves el acto central será en el parque Anchorena a las 14.30 horas. Allí está prevista la participación de músicos locales y zonales, la actuación de distintas agrupaciones de danza folclóricas y tango, habrá un taller de plástica infantil y la intervención de distintos oradores.
 
En tanto el viernes 25 se llevará a cabo un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la plazoleta de la memoria ubicada en Av. Buenos Aires y Echeverría a las 15 horas.


 
Etiquetas: