madariaga.gob.ar
Avanzan las tratativas para regularizar la situación de la UPA 19

Avanzan las tratativas para regularizar la situación de la UPA 19

Representantes de La Mansa fueron recibidos por miembros del ejecutivo y se comprometieron a ceder el terreno que ocupa la Unidad de Pronta Atención.

Avanzan las tratativas para regularizar la situación de la UPA 19

Convocados por el gobierno local, Nicolás García Romero y Juan Pablo Russo, ambos representantes de la desarrolladora DLM, que lleva adelante el proyecto inmobiliario La Mansa, concurrieron al municipio para mantener una reunión con el intendente, Carlos Esteban Santoro, funcionarios del Ejecutivo y concejales.

El objetivo principal del encuentro fue tratar en profundidad algunos temas relacionados a la regularización del predio donde funciona la UPA y el desarrollo en general del proyecto que tiene como objetivo la conformación de un nuevo desarrollo urbanístico en nuestro partido.

Al respecto se acordó iniciar con los trámites correspondientes para la titularización del predio, el cual fue cedido al municipio en el 2012 mediante una Ordenanza votada por el HCD.

Además se dialogó sobre la prestación de los servicios esenciales que tiene que tener el centro de salud, ya que no cuenta con una bajada de luz propia, agua corriente, gas, etc.

En este sentido, se dejó expresado por parte de los empresarios que ya se avanzó para resolver la instalación de un medidor propio, como así también se está trabajando para lograr la llegada de agua potable y la mejora definitiva de los accesos al sitio. 

El encuentro se produjo luego de la intimación, vía carta documento, que hizo Santoro a los desarrolladores la semana pasada para esclarecer la situación de ese lugar.

Nicolás García Romero conversó con División Prensa y expresó que: “tratamos de abordar todos los temas con total franqueza y basándonos en función a las normas vigentes, a los compromisos asumidos anteriormente y a la realidad de lo que fue el desarrollo de la Upa para nosotros como emprendedores de La Mansa”.

Luego indicó que la reunión fue muy positiva y agregó: “queremos que el proyecto se integre a Madariaga a través de la transparencia, de la realidad y del desarrollo”. Por último añadió “siempre vamos a estar y apoyar la gestión municipal que nos convoque, porque nosotros estamos más allá de eso”.

Al finalizar la reunión todos los presentes firmaron un acta de conformidad donde se aclaraban los temas abordados.



 
Etiquetas: