madariaga.gob.ar
Taller de diabetes

Taller de diabetes

Se realizará hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados a partir de las ocho y habrá una disertación a cargo de la endocrinóloga, Dra. Virginia Cataldo.

La Municipalidad de General Madariaga invita a la comunidad a participar del programa de prevención de la diabetes a cargo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Planificación Social, Secretaría de Deportes y Centro de Educación Agraria Nº 20, que se desarrollará hoy, a partir de las ocho, en el Centro de Jubilados y Pensionados, Alberti 543.

 En las jornadas disertan médicos, enfermeros, nutricionistas, trabajadoras sociales, profesores de educación física, podólogos e ingenieros agrónomos y cuenta con la colaboración de alumnos de enfermería del tercer año del Instituto Superior Docente  y Técnico Nº 59.

Hoy, la doctora Virginia Cataldo, especialista en diabetes, brindará una charla. También se realizará una exposición sobre huertas a cargo de referentes del CEA.

Como en cada encuentro, se realizarán controles clínicos, de tensión arterial, peso y análisis de glucemia y al finalizar la jornada, se entregará a los participantes del Programa Diabetes de Acción Social, el bolsón de alimentos correspondiente.