madariaga.gob.ar
Ordenaron la internación de un paciente psiquiátrico que protagonizó ilícitos

Ordenaron la internación de un paciente psiquiátrico que protagonizó ilícitos

El municipio, a través de distintas áreas, y familiares le solicitaron a la justicia su internación en un neuropsiquiátrico de Necochea.

Ordenaron la internación de un paciente psiquiátrico que protagonizó i

Fernando Elso robó, en los últimos días, unas 6 bicicletas, hurtó un celular y provocó desmanes en la vía pública en reiteradas oportunidades.
 
El gobierno, a través del intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaría de gobierno, a cargo de Mara Simiele, el secretario de seguridad, Luis Reppetto, y el de salud, Amadeo Echeverría, se preocuparon por su estado y comenzaron a combinar con los familiares del joven de 23 años diferentes alternativas.
 
Lo examinaron en reiteradas oportunidades y emitieron informes a la fiscalía local para ponerlos en conocimiento sobre la esquizofrenia que sufre el paciente, quién además, presenta problemas de adicciones que empeoran su situación.
 
En la última semana se le iniciaron tres causas penales por distintos ilícitos y, por su estado actual, los médicos exigieron que se aplique la ley de salud mental (22.914), la cual contempla la internación compulsiva del paciente en un centro especializado.  Ante esto, comenzaron a recolectar información y a pedir una vacante en distintos institutos.
 
Esta mañana se informó sobre su traslado al Hospital Subzonal Neuropsiquiátrico “Doctor Domingo Taraborelli” de la ciudad de Necochea y las autoridades, junto a sus familiares directos, iniciaron su búsqueda para coordinar su viaje con custodia policial.
 
Elso fue diagnosticado a los 16 años y padece conductas agresivas, episodios de excitación y evita consumir los antipsicóticos que le fueron recetados. En varias oportunidades ha demostrado agresividad hacia sus parientes y hacia el personal municipal y sus fugas han sido reiteradas.
 
En esta oportunidad, el fiscal Walter Mercury actuó con celeridad, dejando en claro una marcada diferencia en su accionar con lo ocurrido en el caso de Jorge “Poxi” Miranda, con quién se suscitó una situación similar pero no se dictaminó su internación e inclusive se denunció penalmente a las fuerzas policiales y municipales que retuvieron a la persona para lograr su contención.


 
Etiquetas: