madariaga.gob.ar
Canales a cielo abierto: un antes y un después

Canales a cielo abierto: un antes y un después

La limpieza realizada permite un correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitará posibles inundaciones en las zonas habitualmente afectadas.

Canales a cielo abierto: un antes y un después

Con el fin de lograr un correcto escurrimiento del agua, la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente en forma conjunta con la Dirección de Defensa Civil, continúa abocada a la limpieza de los canales a cielo abierto.

En principio se comenzó con los canales de cemento, ubicados sobre la ruta 56, calle 33 y 49, lugares donde ya se han finalizado las tareas, luego se procederá a realizar la misma labor en los canales de tierra como el de Colon entre Av. Buenos Aires y Catamarca que, según explicó Blas Guevara “ahí también desemboca el agua de los barrios y su limpieza permitirá un rápido escurrimiento”.

Por otro lado, detalló que para llevar adelante la limpieza se está utilizando la retro-excavadora, además de, una pala cargadora chica, camiones y personal municipal que ingresa al canal y con palas finaliza el trabajo.

“Nos encontramos con agua estancada y mucha vegetación que hace imposible que el agua corra como corresponde” manifestó Guevara para luego agregar que, de ser necesario, el trabajo de mantenimiento se realizará con mayor frecuencia que antes para evitar inundaciones.

Además de la limpieza mencionada, el municipio ha realizado en estos 100 días de gestión efectivas obras hídricas en distintos barrios de la ciudad que acelerarán el proceso de escurrimiento hacia los canales. 
 



 
Etiquetas: