madariaga.gob.ar
Motopartes: Hallaron una moto con pedido de secuestro y medio millar de piezas

Motopartes: Hallaron una moto con pedido de secuestro y medio millar de piezas

La DDI emitió un parte a la División Prensa en donde detalla la cantidad de elementos secuestrados durante el procedimiento realizado en la tarde de ayer.

Motopartes: Hallaron una moto con pedido de secuestro y medio millar d

El trabajo de los efectivos se extendió durante unas 10 horas y estuvo a cargo Oficial Principal Sebastián Godoy, de la DDI Madariaga, junto con personal de la Policía Local y Comunal.
 
Los pesquisas determinaron que en el taller de motos de Martínez Guerrero y Mármol  se violaba lo establecido en la ley 13.081. Además se secuestraron una importante cantidad repuestos usados y una moto con secuestro activo que fue robada en la localidad bonaerense de Ensenada en el año 2009.
 
Según el parte, al ingresar al comercio se constató que el responsable del sitio no podía acreditar la procedencia de los mismos y eso generó dudas al personal policial.
 
También se constataron anomalías en los libros de registros y control ya que no se hallaban asentados muchas de las motos que había en el lugar.
 
El material incautado consta de:
 
51 llantas
50 cilindros
40 baterías
28 tapas de cilindro
30 caños de escapes
50 carburadores
16 horquillas
14 amortiguadores
25 pistones
30 tapas de frenos
30 tapas de embrague
17 coronas
8 piñones
35 tapas de carburadores
20 cigüeñales
14 volantes magnéticos
9 caliman
9 asientos
9 cubre motores
64  cachas plásticas
9 tanques de combustible
7 caballetes
 
Total Aprox: 560 piezas secuestradas.-
 
Por todo esto, se inicio una Investigación por averiguación de ilícitos con intervención de la Fiscalía local a cargo del Dr. Walter Mercuri.
 
En el operativo tuvo participación personal de Tránsito Municipal y esta operación es considerada un duro golpe contra la venta ilegal de repuestos usados y el robo de motos en nuestra localidad y las vecinas.

El secretario de seguridad, Luis Reppetto, y el director del área, Amadeo Chaparro, estuvieron en el sitio durante el proceso de revisión.
 
El titular de la DDI manifestó que se continuaran con este tipo de controles en talleres y comercios dedicados al rubro automotor en la ciudad, con el propósito de atacar el delito relacionado al rubro.
 
Las tareas son impulsadas desde el ministerio de seguridad y colaboración de la municipalidad local.

¿Qué dice la ley?
 
La norma obliga a todos los comercios y locales que realicen actividades comerciales que involucren a vehículos o embarcaciones a llevar libros foliados y rubricados por la comisaría dela jurisdicción.
 
Quienes no cumplen con esta medida serán apercibidos y tendrán un plazo de 10 días para conseguir los libros faltantes, de lo contrarios serán clausurados de forma inmediata.
 
Para los que vendan y compren partes de vehículos deberán llevar un control con nombre, apellido y domicilio del vendedor, marca y color de la pieza y nombre y apellido del comprador, para poder determinar el circuito legal del artefacto.



 
Etiquetas: