madariaga.gob.ar
Evalúan la apertura de un centro de atención de adicciones

Evalúan la apertura de un centro de atención de adicciones

En la mañana de hoy autoridades del Ejecutivo se reunieron con distintos agentes interesados en poder llevar adelante este proyecto que estaría destinado a adolescentes.

Evalúan la apertura de un centro de atención de adicciones

La problemática del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes es una realidad que preocupa a todos y que obviamente no excede a los madariaguenses. Tal es así que se está evaluando la posibilidad de conformar un espacio destinado a la contención y recuperación de los involucrados.

La mesa de trabajo interinstitucional estuvo conformada por el intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, el secretario de Seguridad, Luis Reppetto, el cura párroco, Alejandro Martínez, integrantes de CARITAS, representantes del CPA y el vecino, Ramiro Lafrossia, entre otros.      

La idea fue acordar y consensuar la posibilidad concreta de crear una casa de contención adolescente (de mediodía) que surge en primera instancia por una preocupación de la iglesia transmitida por el cura Alejandro. Además se plantearon estrategias para abordar la problemática.

Por otro lado, la funcionaria Nancy Jaureguiberry manifestó que en el encuentro se expuso el trabajo que se ha realizado anteriormente y se planearon cuáles serían los aportes y cuáles las sugerencias para llegar a un buen término que den por resultado la apertura de la casa en las instalaciones de CARITAS.

Por último indicó que la Secretaria de Desarrollo Social reveló la voluntad de ofrecer recursos para que este proyecto sea una realidad. 
 



 
Etiquetas: