madariaga.gob.ar
Capacitaron a Policías Locales para procedimientos antidroga

Capacitaron a Policías Locales para procedimientos antidroga

Personal de la fiscalía de estupefacientes y la dirección distrital antinarcóticos brindaron una charla orientativa a los efectivos de la fuerza.

Capacitaron a Policías Locales para procedimientos antidroga

Más de 20 efectivos de la Policía Local participaron en la tarde de este miércoles, en la sede de la secretaría de seguridad de Martínez Guerrero, de una charla sobre procedimientos callejeros que se deben adoptar ante situaciones vinculadas con estupefacientes en la vía pública.
 
Miembros de la dirección distrital antinarcóticos le explicaron a los uniformados mecanismos y técnicas para la detección de infracciones a la ley de 23.737 de estupefacientes.
 
También participó la Ayudante Fiscal, Carina Galante, quién aportó los argumentos legales a esgrimir ante estas situaciones.
 
La miembro del Ministerio Público Fiscal dijo a División Prensa que este es un trabajo que se va a continuar y profundizar. “es una especialización porque este personal está siempre en la calle y convive con estos ejemplos”. Agregó que este ciclo de charlas continuará para ir encarando diferentes aristas sobre el tema.
 
Sostuvo que el personal de narcocriminalidad está siempre realizando tareas en Madariaga y explicó que muchas de las acciones requieren de la Policía Local y de la Comunal para lograr los resultados esperados de manera coordinada.
 
“Siempre requerimos de un trabajo conjunto y especializado porque la droga está en la calle y la debemos combatir”, remató Galante, quién en los últimos dos meses tuvo participación activa en diferentes procedimientos antidroga en la ciudad y ha mantenido diferentes reuniones en el Palacio Muncipal con el intendente Esteban Santoro para reafirmar su compromiso en la lucha contra este flagelo.


 
Etiquetas: