madariaga.gob.ar
COEMA vuelve a hacer el mantenimiento del alumbrado público

COEMA vuelve a hacer el mantenimiento del alumbrado público

De la firma del convenio participaron el intendente, Carlos Esteban Santoro, el presidente de la Cooperativa, Guillermo Soto y el secretario, Rodolfo Lorente.

COEMA vuelve a hacer el mantenimiento del alumbrado público

En la mañana de hoy, autoridades del Ejecutivo concurrieron a la Cooperativa de electricidad, COEMA Ltda. para firmar, junto a las autoridades de la misma, el convenio entre ambas partes sobre la operación y el mantenimiento del sistema de alumbrado público de la planta urbana de Gral. Madariaga.


También estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Daniel Markovic, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Omar Mansilla y el presidente del HCD, Federico Zotta.


Luego de oficializarse el acuerdo, el jefe comunal destacó la importancia de “volver a recomponer la relación con la COEMA y llevarle a los vecinos la tranquilidad de que si hay problemas con la luminarias lo vamos a solucionar de manera orgánica”.


Por su parte, el presidente de la cooperativa, Guillermo Soto agradeció el gesto de los funcionarios de acercarse al edificio de ellos y aclaró que “si hay que mejorar el acuerdo lo iremos viendo porque tenemos un buen dialogo y mandar el escrito al Concejo es una buena señal para que todas las fuerzas y el pueblo estén sabiendo lo que hace la municipalidad y la cooperativa”. Por último enfatizó “es un buen momento y nos deja a todos tranquilos de cómo nos tenemos que manejar y va a dar buen resultado".


En tanto el presidente del HCD, Federico Zotta agradeció a Santoro la invitación y manifestó que “esto sirve para demostrar la transparencia y el diálogo que se había perdido”.


Al finalizar, Zotta concluyó: “Estamos siendo parte del Gobierno Municipal porque siempre nos invitan, ojalá podamos seguir trabajando todos juntos que es lo que deseamos, en pos del beneficio del vecino de Madariaga”.


En cuanto al convenio cabe destacar que es por el término de un año y en él se establece que la COEMA se compromete a reponer los puntos lumínicos del alumbrado público, sustituyendo los materiales deteriorados, previo relevamiento. Tal labor se reducirá exclusivamente a la reposición de lámparas, balastos, capacitores, artefactos de sodio y mercurio de alta presión, reposición de células fotoeléctricas, fusibles, portafusibles, cables de alimentación a las luminarias.


Es importante aclarar que este contrato comprende la totalidad del alumbrado público: incluyendo las luminarias del Parque Anchorena, plazas, espacios públicos y semáforos exceptuando la ornamentación de edificios, monumentos, senda peatonal de la Av. Buenos Aires, plazoletas, etc.


También se hace saber que la municipalidad se hará cargo de la recepción de los reclamos de las deficiencias en el servicio, debiendo la COEMA Ltda, proceder a la reparación en un plazo de 72 horas de recibido.
 



 
Etiquetas: