madariaga.gob.ar
Hoy se realizará el taller de embarazadas en el CAPS del barrio Belgrano

Hoy se realizará el taller de embarazadas en el CAPS del barrio Belgrano

El objetivo es el acompañamiento durante el embarazo con charlas psicológicas, obstetricias y de trabajadoras sociales.

Hoy se realizará el taller de embarazadas en el CAPS del barrio Belgra

El taller “Madres de Hierro” se realizó durante el martes en el Hospital Municipal y hoy se hará un nuevo encuentro en el CAPS del barrio Belgrano.
 
Desde las 14 horas, en Perú 265, se abordará la temática de acompañamiento durante el embarazo con charlas sobre psicología, a cargo de la psicóloga Paula Amigorena, y trabajo obstétrico y social.
 
Las embarazadas que participen recibirán 2 kilos de leche para su consumo personal.
 
La charla estará enmarcada dentro de los conocimientos de la Psicología Perinatal, una especialidad relativamente joven dentro de la psicología que se encarga de la salud psico-emocional de la madre durante el embarazo, parto y puerperio, cuidando el vínculo entre madre, recién nacido y padre.
 
Se parte de considerar la maternidad como una fase del desarrollo psicoafectivo que excede al acontecimiento biológico de dar a luz y al embarazo como una crisis vital en la cual se producen importantísimos cambios y transformaciones tanto en la mujer que da a luz, como en la pareja y en el entorno familiar que rodea este nacimiento.
 
En los talleres se buscará ofrecer un marco de sostén y acompañamiento, tanto a las mujeres como a los padres para facilitarles enfrentar  las dificultades y obstáculos que surgen en el embarazo, buscando fortalecer a las madres a los fines de que éstas puedan recibir en las mejores condiciones posibles al bebé por nacer ya que es bien sabido que el modo en que el niño nazca producirá importantes consecuencias en los distintos aspectos que conforman su desarrollo.


 
Etiquetas: