madariaga.gob.ar
Se conformó la comisión de la mesa de empleo

Se conformó la comisión de la mesa de empleo

Funcionarios del Ejecutivo y representantes de los sindicatos de trabajadores se reunieron para establecer quienes formarán parte de la mesa de trabajo que abordará, entre otras cosas, la temática del salario.

Se conformó la comisión de la mesa de empleo

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples del municipio y tuvo como protagonistas a funcionarios del Ejecutivo y representantes del sindicato de trabajadores municipales, ATE y UPCN, además de colaboradores y asesores con el fin de dejar constituida la comisión que va a trabajar sobre las paritarias y otros temas afines, durante el año.

Al respecto, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, explicó que ahora se va a elevar la nómina para su oficialización a la subsecretaria correspondiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez que ocurra esto, indicó que se va a comenzar con las reuniones semanales entre los funcionarios y trabajadores para analizar en primer término, la recomposición salarial y luego las cuestiones relativas como el pase a planta permanente y la confección de un nuevo estatuto y un escalafón para el personal municipal. “Estos últimos temas van a llevar más tiempo porque se prevé trabajar en una paritaria abierta durante un tiempo prolongado” aclaró Balcarce.

La conformación de la comisión se realizó según lo establece la ley: cinco funcionarios designados por el poder ejecutivo y cinco representantes de los trabajadores.

En este caso fueron designados el secretario de Coordinación, Daniel Markovic, secretario de Legales, Administración y Técnica, Carlos Balcarce, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, la directora de Finanzas, Luciana Esperón y la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti, y por el sector de trabajadores se eligió a dos representantes del Sindicato de trabajadores municipales de Gral. Madariaga, dos de UPCN y uno de ATE.

A modo de conclusión el secretario de Legal, Técnica y Administración manifestó que el encuentro fue muy cordial: “se celebró como un hecho histórico que los sindicatos municipales vayan a participar de la discusión salarial en paritaria”. 
 



 
Etiquetas: