madariaga.gob.ar
Nuevas herramientas de software para el municipio

Nuevas herramientas de software para el municipio

El director de Informática, Luciano Aibar, dio detalles de los programas desarrollados hasta el momento y de los que se implementarán más adelante con el fin de optimizar la administración y funcionamiento de cada área.

Nuevas herramientas de software para el municipio

Desde el comienzo de la nueva gestión, el área de Informática se ha encargado, entre otras cosas, de crear nuevas herramientas que permitan “despapelizar” y mejorar el sistema administrativo en las distintas dependencias municipales.

Al respecto, Luciano Aibar, director del departamento informático comentó que ya se han implementado siete nuevas herramientas y que, actualmente, está trabajando en una octava “muy importante”.

En principio se creó un inventario de las computadoras que hay en el municipio que controla, por ejemplo: su ubicación, quién es el responsable, si está encendida, en qué momento se apagó, etc. “Para saber que tenemos se instala en cada computadora un programa de monitoreo donde se puede visualizar el estado actual de cada PC” detalló Aibar a División Prensa.

Por otro lado se estableció un programa con una base de datos de contactos descentralizada que se ejecuta en las PC que lo requieran, con información útil para determinadas oficinas.

Según explicó el funcionario, las distintas áreas del municipio le van comentando los problemas que tienen y en base a estos, se crean y ponen en funcionamiento sistemas que den solución a las demandas. Así fue con la oficina de la Bolsa de empleo, de la Secretaría de Producción, que, para llevar una buena administración se implementó una herramienta de sincronización de datos de los que necesitan trabajo y de las empresas que requieren empleados.

También se desarrolló un software de expedientes: “hasta ahora el más importante que vengo desarrollando”, indicó Aibar y expuso que en la gestión anterior se hacía todo en papel  y solamente en mesa de entrada se llevaba un registro computarizado de las altas de los expedientes, lo que imposibilitaba saber la ubicación de algún expediente. Desde el área legal y técnica a cargo del Dr. Balcarce se planteó la necesidad urgente de crear un sistema para solucionar el problema de expedientes perdidos.

El programa que ya está en funcionamiento se encarga de almacenar una base de datos única en un servidor de una manera cifrada y comprimida, lo cual garantiza un nivel de seguridad alto. Ahora permite, por ejemplo, que en mesa de entrada den de alta un expediente y le generen un destino y que además toda la circulación del mismo se reciba de manera instantánea y con control de usuario.  

Lo que viene:

Con respecto a al trabajo que tiene por delante la Dirección de Informática, su responsable adelantó que seguirá trabajando en herramientas para la Secretaría de Desarrollo Social que necesita un sistema en red de administración para el control de stock de la mercadería, las necesidades de la gente, y optimizar la compra de determinados insumos con estadísticas.

Por último también adelantó que continuará con el desarrollo de control para el área de Seguridad: “El intendente me planteó la necesidad de tener un control en tiempo real de lo que está sucediendo con el 108 y su interés de saber de cada uno de los reclamos y el estado de cada solicitud”.

Cabe destacar que Luciano Aibar, además es desarrollador de sistemas y sin cobrar dinero extra, ha creado los programas, lo que le genera al municipio un ahorro importante debido a que este tipo de trabajos es realmente muy costoso. 
 


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1