madariaga.gob.ar
El equipo de Servicio Local se presentó ante las autoridades educativas

El equipo de Servicio Local se presentó ante las autoridades educativas

La reunión tuvo por objetivo dar a conocer a las nuevas integrantes del organismo que busca promocionar y proteger los derechos del niño y el adolescente.

El equipo de Servicio Local se presentó ante las autoridades educativa

La Secretaria de Desarrollo Social coordinó una reunión entre el Equipo Interdisciplinario del Servicio Local y las Inspectoras de Educación del distrito para presentar  la nueva conformación del equipo y establecer  modos de trabajo entre ambos sectores, articulando el abordaje en las situaciones conflictivas y/o presumibles vulneración de Derechos en niños-as y adolescentes  que se  puedan suscitar en las Escuelas.
 
El encuentro, desarrollado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) tuvo como protagonistas a Susana Torres, Inspectora de Pedagogía Comunitaria y Psicología Social, al Inspector Jefe Distrital, Pablo Chiavola y a la Inspectora del Nivel Primario, Laura González. Por parte del Ejecutivo concurrieron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry.
En la reunión se presentó a las profesionales que forman parte del nuevo equipo de Servicio Local: María Inés Costas (Asesora Legal); Fátima Ruiz (Lic. en Servicio Local); Johana Peyrano (Lic. en Psicología); y a Sabrina Manzo (Lic. en Psicología).
Además se explicó el alcance y las funciones del servicio, el protocolo de derivación al mismo, las medidas cautelares (su cumplimiento en la prohibición de acercamiento), y se aclaró, entre otros temas, cuando los psicólogos del equipo pueden intervenir.
Por su parte, los inspectores del sistema educativo hicieron su aporte de cómo llevar adelante el trabajo durante el año y las pautas a seguir en situación de conflicto o violación del derecho del niño y/o adolescente.
También se establecieron objetivos de trabajo en conjunto ante este tipo de situaciones.


 
Etiquetas: