madariaga.gob.ar
Santoro recorrió las obras para reabrir la Escuela de Tío Domingo

Santoro recorrió las obras para reabrir la Escuela de Tío Domingo

El intendente concurrió acompañado por los consejeros escolares para verificar el avance de los trabajos que tendrán por finalidad mejorar las condiciones edilicias para la reapertura de la Escuela Nº 9.

Santoro recorrió las obras para reabrir la Escuela de Tío Domingo

Luego de que el municipio realizara el giro de 285 mil pesos al Consejo Escolar -provenientes del fondo educativo nacional- para la realización de los trabajos de refacción de la Escuela Nº 9 del paraje Tío Domingo, el intendente, Carlos Esteban Santoro, juntó a los consejeros Adrián Borrelli, Guillermina Ernalz y Tatiana Canchelara, para recorrer la obra y visualizar el avance de las tareas.  
 
En diálogo con los periodistas que se acercaron al lugar para hacer la cobertura, el jefe comunal manifestó que “es mucho lo que hay que hacer” y argumentó que “cuando un edificio está cerrado durante tanto tiempo el deterioro es aún mayor”. Luego detalló que empleados y vecinos del paraje trabajan arduamente para que en poco tiempo se pueda inaugurar la escuela.
 
Además indicó que la posibilidad de la reapertura no sólo pone muy contentos a las autoridades, sino también a todos los vecinos del sector.  Cabe destacar que como pasa en todos los parajes, la escuela es el centro del lugar donde la comunidad se agolpa como lugar de encuentro.
 
Por último Santoro manifestó el compromiso de que cuando la Escuela esté funcionando se realizará una reunión de gabinete como se hizo en Macedo y “como se hará en todos los parajes de Madariaga: la idea es descentralizar la gestión municipal para conocer la problemática de cada lugar y encontrar la solución en la medida de lo posible” concluyó. 
 
El consejero Adrián Borrelli indicó que la comunidad del paraje “está muy ansiosa y da una mano grandísima” para que los trabajos concluyan cuanto antes. Resaltó el buen estado de los caminos y explicó que esto es algo alentador porque permite el traslado de materiales y del personal que ejecuta las mejoras.
 
“Esto hubiera sido imposible de abrir sin la decisión política. “Va a ser un éxito y los fondos girados hacen posible todo esto”, aseveró.
 
Por su parte, Guillermina Ernalz comentó que la idea original era refaccionar una parte del edificio para poder abrirlo pero, por orden el Ejecutivo y la facilitación de los fondos, se pudo hacer la mejora integral. También agradeció a los vecinos por el empuje, el compromiso y la ayuda que brindan día a día para terminar los trabajos cuanto antes.



 
Etiquetas: