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Habrá “mini-reuniones” de Gabinete para colaborar con La Pasión

Habrá “mini-reuniones” de Gabinete para colaborar con La Pasión

Miembros del ejecutivo recibieron a integrantes de A.S.S.E.M. y de la puesta en escena para delinear detalles técnicos y operativos de La Pasión Según San Juan.

Habrá “mini-reuniones” de Gabinete para colaborar con La Pasión

En encuentro entre miembros de la Asociación Semana Santa En Madariaga (A.S.S.E.M.), de la puesta en escena de La Pasión Según San Juan, el Intendente Municipal, Carlos Esteban Santoro, la Secretaria de Gobierno, Mara Simiele, y el Secretario de Coordinación, Daniel Markovic, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal.

Las partes acordaron, por una idea que surgió del jefe comunal, hacer reuniones semanales con algunos integrantes del gabinete para ir diagramando acciones concernientes de las áreas involucradas.

El primer encuentro será el próximo martes e involucrará a miembros de la secretaría de Cultura, Turismo y Educación y de la Secretaria de Servicios públicos y Medio Ambiente para delinear temas vinculados a la difusión a nivel zonal y obras que se requieren, desde la puesta en escena, para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de quienes montan el escenario y toda la infraestructura de la obra.

Santoro resaltó la importancia que tiene esta representación para la sociedad local y también el nivel de convocatoria turística que provoca; destacando las expectativas económicas que esto genera en los comerciantes y en la economía de la ciudad.

Se reiteró que la ayuda es, más que nada, logística –con aporte de camiones, seguridad y obras de mantenimiento o mejora en el Parque Anchorena – y que, de momento, se le hace imposible a la gestión hacer un aporte económico.

Además, los miembros del ejecutivo se pusieron a disposición de A.S.S.E.M. para llevar adelante gestiones en la ciudad de La Plata que ayuden en la regularización de la situación ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

En este sentido, el jefe comunal puso varios ejemplos de instituciones locales que han solicitado ayudas en las últimas semanas y que, al carecer de regularidad ante esa institución bonaerense, se “hace imposible otorgar los subsidios que la provincia puede aportar”.

Uno de los temas que más interesó al ejecutivo, fueron las observaciones sobre medidas de seguridad y servicios que servirían no solamente para La Pasión sino también para todos los espectáculos que se realicen con escenario en el predio del parque. En este sentido, se solicitó la instalación de 1 o más jabalinas para descarga a tierra, servicio de agua en la zona cercana al monumento y mejoras en la iluminación.

Sobre este último punto se explicó, desde el municipio, que es inminente un anuncio por obras de cambio de luminarias e incluso el trabajo estaría listo para antes de semana santa.

Todo lo acontecido quedó plasmado en un acta que fue firmada por cada uno de los presentes para darle un marco de transparencia y compromiso, entre las partes, a la convocatoria.



 
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