madariaga.gob.ar
Madariaga participó del Plan Anfitrión 2012

Madariaga participó del Plan Anfitrión 2012

El encuentro encabezado por el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, se realizó en Santa Clara del Mar.

Madariaga participó del Plan Anfitrión 2012

La Dirección de Turismo municipal participó de la Jornada de Presentación de Resultados de Relevamiento y Diagnóstico del Plan Anfitrión 2021 que se llevó a cabo el 3 de agosto en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, encabezó la jornada y expuso los alcances del Plan de Turismo Sustentable que tiene por objeto mejorar la calidad de las diferentes prestaciones, promocionar con mayor fuerza los destinos e incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales. También participaron el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz y personal técnico del Plan de Turismo Sustentable.

La representación local estuvo encabezada por la licenciada Melisa Suárez, acompañada por el encargado del servicio de guardaparques de la Reserva Natural Laguna Salada Grande, Claudio Duarte, y Cristina Romero por el de guías interpretes.
Uno de los proyectos con prioridad dentro del plan, elaborado a partir del relevamiento de los atractivos, servicios turísticos e infraestructura de los municipios en la jornada de participación realizada en la primera etapa en Madariaga, en septiembre de 2011, es la construcción de un centro cultural y de interpretación de la cultura gauchesca en nuestra ciudad. 
Se contempla para una etapa posterior el diseño de un plan de manejo, la construcción de un centro de interpretación y un mirador en la Reserva Natural.