madariaga.gob.ar
Trabajos en la planta depuradora

Trabajos en la planta depuradora

El secretario se servicios públicos y medio ambiente convocó a personal de ABSA para hacer reparaciones de urgencia.

Trabajos en la planta depuradora

Por una queja de vecinos por problemas en la red de cloacas, el secretario de servicios públicos y medio ambiente, Omar Mansilla, mantuvo un intercambio de comunicaciones con el responsable de ABSA a nivel local por la salida de funcionamiento de un interruptor que se quemó en la Planta depuradora.

La pieza, monofásica de 220v. con auxiliares de 24v., era de difícil adquisición en nuestra ciudad, por lo que se requería un trabajo de búsqueda en otras localidades.

Por la preocupación y urgencia del asunto, Mansilla se puso en contacto con el Gerente Regional de ABSA, el ingeniero Jorge Olaizola, para se inicie un operativo técnico que resuelva el problema con celeridad. El objetivo principal era el de normalizar los circuitos correspondientes y así poner en marcha las dos bombas de 150hp cada una.

Los técnicos especializados de la compañía prestadora del servicio, se trasladaron desde General Guido hacia Madariaga para iniciar las tareas de reparación.

El trabajo demoró algo más de dos horas y se logró poner en funcionamiento, de manera provisoria, un tablero eléctrico.

Sin embargo, la preocupación del municipio por este tema continúa y hubo más contactos con Olaizola para evaluar la posibilidad de instalar un tablero eléctrico auxiliar  trifásico para poder alimentar, en forma urgente y ante una emergencia, a las bombas.

Asimismo el municipio agradeció la celeridad y la preocupación de ABSA en solucionar la problemática.