madariaga.gob.ar
Macedo: Reunión de Gabinete junto a vecinos

Macedo: Reunión de Gabinete junto a vecinos

El intendente municipal y gran parte de su gabinete dialogaron con vecinos e intercambiaron ideas sobre propuestas de mejora para el paraje.

Macedo: Reunión de Gabinete junto a vecinos

La idea de acercar la gestión de gobierno a la ciudadanía derivó en la primera reunión de un gabinete, en la historia de nuestra ciudad, a puertas abiertas en el salón de usos múltiples del paraje Macedo. Sólo la gestión de Carlos Balcarce había tenido un encuentro con secretarios en la estancia La Merced, en la década del 90.

Unas 30 personas participaron del encuentro, en donde el intendente, Carlos Esteban Santoro, enumeró la situación en la cual encontró el municipio al asumir y los retos y proyectos que tiene previstos para los próximos meses.

Cada uno de los secretarios y directores, entre ellos el de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, el de deportes, Martín Cottini, el de salud, Amadeo Echeverría, el de hacienda, Emilio Gomory, el de seguridad, Luis Reppetto, de gobierno, Mara Simiele, de legal técnica y administrativa, Carlos Balcarce, y de obras y planeamiento, Alberto Fanderwud, fueron presentándose en sociedad y enumerando iniciativas de sus respectivas áreas.

Luego, los vecinos fueron expresando inquietudes y solicitando mejoras; principalmente en caminos, para el acceso y egreso al paraje.

También se pusieron de manifiesto las dificultades en cuanto a comunicaciones telefónicas que existe en esa zona. Sólo la empresa Personal, que posee antenas en el partido de Villa Gesell,  tiene algo de cobertura mientras que las señales de Claro y Movistar – las más populares en nuestra región -  son casi imposibles de ser captadas por los aparatos.

En este sentido, Santoro remarcó el deseo de conformar una Delegación Municipal allí que contenga un enlace específico que permita el intercambio de comunicaciones y datos con la nuestra ciudad.

El director de informática, Luciano Aibar, explicó el proyecto de instalación de una torre de más de 40 metros de altura para lograr la conectividad. Incluso, se buscan alternativas para la amplificación de captación de señales de telefonía celular en las cercanías de la enfermería del paraje.

Por su parte, la directora de turismo, Melisa Suárez, junto al secretario Francisco Madero, enumeraron acciones para promocionar la Fiesta del Kiwi e informaron, en detalle, sobre las alternativas de la semana de Argentino Luna que se realizará en marzo próximo.

Amadeo Echeverría, y el director de atención primaria de la salud, Sergio Capelli, recorrieron la sala de enfermería y se entrevistaron con la enfermera a cargo, Norma Morales, para conocer sobre las necesidades edilicias del lugar.

Santoro dialogó sobre la ejecución de obras con las autoridades de la escuela Nº7, de la escuela secundaria y del jardín de infantes: Florencia Goldaracena, Rodrigo Iraola y Andrea Teisceira, respectivamente.   



 
Etiquetas: