madariaga.gob.ar
Software agilizó el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo

Software agilizó el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo

Un programa desarrollado por el municipio permite que las búsquedas por categorías sean rápidas y evita que se pierdan datos o currículums presentados en papel.

Software agilizó el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo

Desde el inicio de la gestión actual se puso en funcionamiento la dirección de informática, un área con la cual el municipio no contaba, y se comenzó a trabajar en el desarrollo de programas (software) digitales para dar fluidez a la búsqueda y almacenaje de la información.

Luciano Aibar, director de informática, se puso al frente del desafío de hacer, probar y testear cada una de sus creaciones. En contacto con División Prensa, Aibar explica que el soft lo que hace es generar una base de datos (DB) de la persona que busca y luego, en otra categoría, crear otra DB de la empresa o persona contratante. “Es algo así como casar a uno con el otro”, dice.

Dentro de esa base de datos se coloca todo el currículum y, una vez que se consigue un empleo, se hace un seguimiento por parte del personal de la Bolsa de Trabajo para acumular información y referencias del empleado. Todo concluye en un sistema de puntaje y eso servirá, porque si el empleo era temporario, el trabajador quedará bien posicionado para un nuevo requerimiento dado que el software lo va a considerar como confiable y cumplidor.

Por su parte, la encargada de coordinar el funcionamiento de la bolsa, Carina Ferreyra, explicó que la herramienta ayuda mucho, facilita las cosas y resaltó la importancia de no tener todo agendado en papel.

Sobre la demanda de trabajo, explicó que ya hubo más de 30 colocaciones en empleos fijos o temporarios.

En el sistema ya hay unos 220 inscriptos y el pedido de los postulantes es que, mayoritariamente, las tareas se cumplan en Madariaga, ya que muchos tienen familia y es complicado realizar viajes diarios a las localidades de la costa.

“Acá se busca dar una mano a todos los que están en esta instancia difícil”, expresó Ferreyra, por eso “le pedimos a los comerciantes o a los que requieran personal para un trabajo temporario de pintura o limpieza que se acerquen a la oficina de Sarmiento 726 para que juntos hagamos la búsqueda”.


 
Etiquetas: