madariaga.gob.ar
Jornada para directivos y docentes de Nivel Inicial

Jornada para directivos y docentes de Nivel Inicial

La jornada Límites y sanciones: ¿alumnos en peligro o docentes en riesgo? a cargo de la Lic. Ruth Harf, se llevará a cabo el miércoles, de 8.30 a 12.30, en la Casa de la Cultura.

Organizada por la Secretaría de Cultura y la Jefatura Distrital, con la colaboración de los equipos de Orientación Escolar del Nivel Inicial, la capacitación destinada a directivos y docentes de Nivel Inicial se desarrollará el miércoles, por la mañana, según el siguiente cronograma:

8.30 - Acreditación

9.00 - Palabras de Bienvenida

9.10 - Presentación de la Expositora Lic. Ruth Harf 

9.15 - Inicio de la jornada

10.15 - Break

10.30 - Continuación de la jornada y charla participativa

12.00 - Entrega de certificados

Ruth Harf es actualmente profesora adjunta por concurso de la carrera Didáctica del Nivel Preprimario, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Directora del Centro de Formación Constructivista. Coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial, en el Centro de Pedagogía Avanzada de la ciudad de Buenos Aires. Directora de Tesis de Maestría y Jurado en concursos docentes y de maestrías. Asesora de Equipos de conducción de instituciones educativas. Coordinadora de cursos para educadores en todo el país.

Ha realizado numerosos artículos para revistas pedagógicas, materiales de enseñanza destinados a la capacitación docente para el Ministerio de Educación de la Nación, y diversas publicaciones destinadas a la capacitación docente. Entre ellas, ¿Qué pasa con los límites en la educación inicial? Ed. Hola Chicos. Buenos Aires.

Estudios 

Maestra Normal Nacional

Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes

Licenciada en Ciencias de la Educación UBA

Licenciada en Psicología UBA

Postgrados: Teoría y Técnica Psicopedagógica; El rol de dirección en instituciones educativas.