madariaga.gob.ar
Un acto muy especial del Jardín 904

Un acto muy especial del Jardín 904

Se realizó ayer en la Casa de la Cultura con la presencia del Intendente Popovich y del diputado provincial Juan De Jesús, quienes anunciaron la sanción del Proyecto de Ley que declara de utilidad pública el predio donde funciona dicho establecimiento educativo.

Un acto muy especial del Jardín 904

El Jardín 904 “Las Tunas” del barrio Belgrano, realizó ayer, en la Casa de la Cultura, el acto de fin de curso del ciclo lectivo 2012. Estuvieron presentes el intendente Cristian Popovich; el diputado provincial, presidente del Bloque  del Frente para la Victoria, Dr. Juan De Jesús; el secretario de Gobierno, Pedro Gartia, el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón; directivos, docentes, familias y alumnos.

Durante la ceremonia se hizo entrega de diplomas y presentes a los egresados de las diferentes salas. Hubo palabras alusivas a cargo de la Inspectora de educación primaria, Sandra Gómez, que disculpó y dio lectura de la nota enviada por la Inspectora Jefe Distrital Adriana Bellusci. Mensaje de despedida por parte de las señoritas de cada Sala y de la directora del establecimiento Silvia Gómez quien además agradeció a las autoridades municipales y provinciales la preocupación por el Jardín. Posteriormente, el jefe comunal anunció la sanción del Proyecto de Ley, aprobado el 29 de noviembre de 2012, en sesión del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles  ubicados en la ciudad de general Madariaga, con destino al funcionamiento del Jardín de Infantes N° 904.

Cabe destacar que el edificio del Jardín se halla ejecutado por error en esa parcela, lo cual derivó en las gestiones del intendente Cristian Popovich ante la Cámara de Diputados, encontrando eco rápidamente y en el lapso de un año la comunidad educativa del Jardín Las Tunas tiene la tranquilidad de contar con terreno propio.

En su alocución Popovich resaltó y agradeció el compromiso y especial trato del Diputado con las localidades que conforman la quinta sección electoral, de la cual Madariaga forma parte. Por su lado, De Jesús expresó “somos representantes de la comunidad y es nuestra obligación trabajar en beneficio de ella”.