madariaga.gob.ar
Evacuaron a tres integrantes de una familia por la inundación

Evacuaron a tres integrantes de una familia por la inundación

Defensa Civil tomó la decisión por la situación de riesgo que corrían los habitantes de una vivienda del barrio Quintanilla.

Evacuaron a tres integrantes de una familia por la inundación

Como en cada tormenta, Blas Guevara, director de Defensa Civil, decidió recorrer la ciudad para evaluar los distintos puntos conflictivos en donde se acumula agua y definir medidas que ayuden a la prevención y el resguardo de las personas.

Uno de esos sitios es en la avenida Catamarca y calle 37, en donde una mujer y sus dos hijos debieron ser evacuados y trasladados al Hospital Municipal.

El director de salud, Amadeo Echeverría, indicó a División Prensa que la familia se encuentra en buen estado y permanecerá hasta la mañana de este sábado en el centro asistencial municipal.

También personal de Desarrollo Social hizo tareas de contención y aportó materiales para cubrir las necesidades de los afectados. 

Cabe destacar que, desde el ejecutivo, ya se analizan soluciones para esa esquina. Varias áreas de gobierno, entre ellas Servicios Públicos, Planeamiento y Mantenimiento, han remarcado que allí las bocas de tormenta de la avenida quedaron por encima del nivel de la calle 37; provocando los anegamientos en viviendas de esa zona.

Inclusive, se estudia la posibilidad de la instalación de una bomba de achique hasta tanto se pueda realizar una obra estructural que ayude al drenaje adecuado del sitio.


 
Etiquetas: