madariaga.gob.ar
Sarquís: “Vamos a hacer las cosas que la gente necesita”
GOBIERNO MUNICIPAL

Sarquís: “Vamos a hacer las cosas que la gente necesita”

El ministro de Agroindustria bonaerense se reunió con intendentes y productores zonales en Madariaga.

Sarquís: “Vamos a hacer las cosas que la gente necesita”

En la mañana de hoy viernes, arribó a nuestra ciudad el ministro de Agroindustria, de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para desarrollar una reunión con los intendentes de toda la zona. El objetivo de la misma fue definir jornadas de trabajo en conjunto con todas las áreas del ministerio.

Antes de comenzar con la mesa de trabajo, Sarquís junto a su jefe de Gabinete, Jorge Srodek, el intendente local, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Producción, Gustavo Muznik brindaron una conferencia de prensa en donde los medios locales, regionales y provinciales presentes, pudieron hacer consultas acerca de distintos temas de interés para el sector. 

 

En conferencia Sarquís explicó que él divide a la provincia en seis secciones bien distintas, las cuales tienen problemáticas diferentes. “Lo que estoy solicitando a los intendentes y secretarios de Producción es que focalicemos y pongamos un orden de prioridades por lo menos en estos seis primeros meses de gestión” especificó y aclaró que también solicita “trabajar en conjunto”.

Luego se evalúan las alternativas para dar solución a los requerimientos y se realiza un plan de acción, expresó acerca del funcionamiento de su área.

 

Más tarde contestó que todos tienen conocimiento del estado en el que recibieron la provincia y detalló que por eso tienen que ser muy cautos, muy profesionales y sinceros en lo que pueden hacer y en lo que no. Más allá de eso, sostuvo que “es nuestra obligación venir, escuchar y empezar a trabajar”.

 

Al ser consultado acerca de los objetivos de las políticas públicas, indicó que, tienen un plan estratégico anual armado y que ya han presentado a la gobernadora, “pero lo seguimos nutriendo con estas charlas” precisó el funcionario provincial, para luego enfatizar: “vamos a hacer las cosas que la gente necesita”.

 

Por último el ministro resaltó que tienen muy en claro cuáles son los temas fundamentales para el sector y a modo de ejemplo destacó: “el tema de los caminos rurales es primordial para nuestra gestión”.

 

Luego Santoro fue consultado acerca de los temas primordiales a tratar en la mesa de trabajo. “En principio hay cuestiones inherentes de lo que nosotros pregonamos  en campaña como es la necesidad de crear puestos de trabajo y para eso necesitamos infraestructura y la colaboración de la provincia y obviamente el ministro de agroindustria es uno de los pilares de esta asistencia que nos tiene que dar la provincia” enfatizó.

 

Además expuso que Madariaga es uno de los pocos municipios donde no hay ninguna tramitación con respecto al Parque Industrial y explicó que esa situación “habla de que estamos muy rezagados en algunas cuestiones”.

Luego, el intendente local, declaró: “nosotros planteamos un municipio que tiene que ver con el campo, con la ruralidad y por eso es fundamental darle valor agregado a la producción de nuestros campos” y exclamó que por este motivo es esencial “este trabajo en conjunto no solamente con la provincia y con la nación sino también con todo el empresariado de Gral. Madariaga”.

Por su parte el secretario de Producción, Gustavo Muznik rescató la predisposición del ministerio y añadió que “es muy interesante que bajen al terreno y que estén involucrados y esté comprometidos con todo el sector”.

Del encuentro también participaron funcionarios de la cartera provincial, funcionarios del Ejecutivo municipal de Madariaga, el intendente de Lavalle, José Rodríguez Ponte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, empresarios del sector agroindustrial de la zona, el gerente del Banco Provincia, Romero Osvaldo, entre otros.



 
Etiquetas: