madariaga.gob.ar
Madariaga despierta interés en la región

Madariaga despierta interés en la región

La Ciudad Gaucha continua recibiendo contingentes motivados por la oferta que combina cultura, historia y tradición.

Madariaga despierta interes en la region

En el marco de las acciones para la concientización turística y organizado por la Dirección de Turismo, nuestra ciudad recibe permanentemente la visita de contingentes de estudiantes y particulares motivados por la oferta que combina cultura, historia y tradición.

En el marco del turismo educativo, el 28 de noviembre se realizó una visita guiada a un grupo de alumnos de tercer año del Colegio Sagrado Corazón quienes conocieron la historia de la estación de tren y los orígenes del pueblo. También 54 alumnos de segundo grado de la Escuela N° 5 de Pinamar realizaron una visita guiada el pasado viernes 30 de noviembre.

El sábado 1 de diciembre, fue el turno de un grupo de 19 integrantes del Centro Cultural Cabildo procedentes de Mar Del Plata que llegó a nuestra ciudad gracias a las gestiones de la madariaguense Rosita Loza. Fueron recibidos en la Dirección de Turismo, conocieron la historia de la antigua estación de tren y el Mercado de la Estación. El grupo almorzó en el Club de Campo El Modelo y por la tarde visitaron los Museos y la Feria Artesanal en la Plaza San Martín. Antes de regresar a Mar del Plata, participaron de los Fogones Populares de la Fiesta Nacional del Gaucho.

En el marco de la Fiesta, la Dirección de Turismo organizó una recepción junto a las reinas nacionales invitadas y sus acompañantes. Las soberanas compartieron un mate con tortas fritas mientras la guía, María José Verdicchio, les relataba la historia de Madariaga finalizando el recorrido con la visita al Taller El Mojón en el marco del Encuentro de Plateros.