madariaga.gob.ar
Se otorgaron los kits del plan Qunita
Mismas oportunidades desde el inicio de vida

Se otorgaron los kits del plan Qunita

Funcionarios del Ejecutivo municipal concurrieron a los domicilios de las beneficiarias para hacer efectiva la entrega.

Se otorgaron los kits del plan Qunita

En los últimos días, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría y la directora del Hospital, Dra. Elvira Villafañe, visitaron distintos domicilios para hacer entrega de los kits pertenecientes al plan Nacional Qunita que busca "igualar oportunidades" desde el inicio de la vida para los bebés de familias más vulnerables. En lo que va del 2016 se han otorgado siete en los barrios Belgrano y Quintanilla.

El programa Qunita, de acompañamiento de la madre y del recién nacido, es una herramienta que acentúa la articulación de las políticas llevadas a cabo por el Estado Nacional para garantizar a los argentinos un inicio de vida equitativo y las mismas oportunidades para crecer con salud, de modo tal de profundizar la reducción de las tasas de mortalidad materna e infantil.

Por intermedio del plan se intenta consolidar un circuito que empieza con la chequera para los controles prenatales durante todo el embarazo, sigue con la orientación, a partir de la semana 35, para la atención del parto en una maternidad segura, continúa con el parto atendido por profesionales, sigue con el alta conjunta en la que se indicarán los controles para la madre después del parto y para el niño o niña recién nacido, y cierra con la entrega del kit Qunita que provee además de una cuna, ropa para el bebé y la madre, un portabebé; (bolso materno, bolso cambiador), artículos de higiene. También accesorios tales como chupete babero mordillo, entre otros y una guía de cuidados para la mamá y el bebé.

 



 
Etiquetas: