madariaga.gob.ar
Recorrida por el barrio Belgrano para supervisar canales y desagües
Medidas preventivas

Recorrida por el barrio Belgrano para supervisar canales y desagües

El director del Defensa Civil, Blas Guevara, y el concejal, Jorge Botto, verificaron el estado de los sectores donde escurre el agua de lluvia y dialogaron con los vecinos acerca de estas cuestiones.

Recorrida por el barrio Belgrano para supervisar canales y desagües

Con el fin de prevenir posibles inundaciones ante la caía intensa de agua, el director de Defensa Civil, Blas Guevara, acompañado por el concejal del Frente Cambiemos, Jorge Botto, comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad, especialmente los sectores más bajos, para verificar el estado de los canales y desagües.

En primer lugar, concurrieron al Belgrano, donde además dialogaron con los vecinos sobre el mantenimiento de las obras. “Lamentablemente muchos sectores están muy abandonados” comentó Botto al verificar la situación, aunque luego añadió que “se está trabajando desde el Ejecutivo municipal y se va avanzando desde lo prometido”. “Creo que se están haciendo las cosas bien dentro de las posibilidades financieras” reflexionó el concejal.

En cuanto los desagües, Guevara explicó que también son parte de la prevención, porque manteniéndolos limpios y cumpliendo las funciones que debe, el día que se producen lluvias intensas, se minimiza mucho el riesgo de inundación.

Además, el director de Defensa Civil, manifestó que desde su área tratan de aportarle a Adolfo Islas, encargado de la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimientos, los lugares donde los desagües están más sucios para que él realice un cronograma de limpieza con prioridades.

Ahora estuvimos en el barrio Belgrano y vamos a continuar por otros sectores, comunicó y añadió que “Islas ya está viendo la limpieza de la calle 33 y 39 y en cuánto se desocupe una maquina, va a ir realizando estas tareas”.

Por último aclaró que es muy importante hablar con los vecinos “porque son ellos los que realmente conocen la realidad del lugar y es un gran aporte el que hacen”.



 
Etiquetas: