madariaga.gob.ar
Avanzan los preparativos para la muestra de prendas criollas

Avanzan los preparativos para la muestra de prendas criollas

Este jueves arranca la muestra que se extenderá hasta el próximo domingo en el Museo Histórico del Tuyú.

Avanzan los preparativos para la muestra de prendas criollas

El secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco, participa en persona, junto a los trabajadores del museo, del armado de las distintas salas en donde se expondrán los elementos.

En diálogo con División Prensa explicó que la apertura, que se producirá a las 20 horas de este jueves 21 de enero, contará con la participación de “Los Saraseños”. Por su parte, el sábado habrá una charla con el soguero tandilense Pablo Lozano, quien explicará en qué consisten sus trabajos y hará un análisis sobre aperos que estarán en exposición.

También se expondrán trabajos de los plateros locales: Hugo Gassioles, Javier Giménez y Agustín Gómez, y de los sogueros: Polochiquilito, Joaquín Lavala y Cristian Maldonado. 

Lozano, quien acercó material y participó del armado de la muestra, indicó que su aporte consistió en dos juegos de cabezas - que es todo lo que lleva el caballo en la cabeza -  y dos aperos.

Agregó que la propuesta es de muy alto nivel en la provincia de Buenos Aires y consideró que “quien quiera aprender se puede sorprender, porque siempre hay cosas nuevas”.

Para el sábado también está prevista la participación del cantor surero de Chascomús, Facundo Picone.

 





 
Etiquetas: