madariaga.gob.ar
La alegría de obtener empleo a través de la Bolsa de Trabajo
RESULTADOS SATISFACTORIOS

La alegría de obtener empleo a través de la Bolsa de Trabajo

Avanzan las horas y cada vez son más los que consiguen un trabajo gracias al impulso que le da el gobierno a esta iniciativa.

La alegría de obtener empleo a través de la Bolsa de Trabajo

A medida que avanzan las horas el número se acrecienta y  ya superan las 30 personas que han conseguido una oportunidad y recuperan las esperanzas ante un nuevo empleo.

 

Todo eso se logra gracias al trabajo coordinado de los integrantes de la secretaría de producción quienes se encargan de canalizar la búsqueda y hacer de nexo entre el empleado y el empleador.

 

División Prensa salió a buscar a aquellos que hoy tienen una sonrisa y cosechó decenas de frases que empujarán a más personas a entrar en esta alternativa.

La tarea no es fácil y el reto principal está en conseguir empleadores de toda la región que necesiten personal temporario o fijo.

 

El nuevo gobierno de Esteban Santoro asumió ese compromiso e intercambia datos con municipios vecinos para lograr las colocaciones, en las ciudades costeras, en los diferentes rubros.

 

Ofelia C. ingresó como niñera en una casa de Madariaga hace poco más de una semana y explicó que antes –en el gobierno anterior- todo era distinto y debías esperar un mes o dos y te daban algo relacionado al gobierno. Estuvo anotada en este sistema con anterioridad pero nunca, como la semana pasada, la habían llamado para contactarla con su nuevo “patrón”. “Estoy muy contenta, muy contenta porque se acordaron de mí sin que yo los busque”, reiteraba.

 

Diferente es el caso de Diego Z., tal vez el joven cayó en el momento justo y en el lugar indicado. Este martes por la mañana se anotó y al mediodía alguien requería de 4 personas para una obra en Mar Azul y él estaba entre los que cumplían con los requerimientos. “Fue rapidísimo. Dejé mis datos personales y ahora estoy esperando el llamado de mi empleador para esta tarde”, aseguró.

 

Estela E. enumeró otro camino: “me contacté con Esteban Santoro a través de Facebook el 29 de diciembre –recordando al milímetro y con precisión su historia- y el me respondió el 2 de enero. Estoy agradecida por la atención. Me derivaron al área de producción y me atendió Carina Ferreyra y todo fue de mil maravillas”.

 

Momentos después detalló su caso, que más que un pedido es una oportunidad para grandes y chicos. “Hago estimulación temprana y me recibí el año pasado.

 

Con anterioridad fue al municipio varias veces, saque audiencias y jamás me llamaron. No me escucharon y yo lo que tenía era una idea”, comenta, mientras explica que quiere implementar un plan para asistir a niños en “La casita de chocolate” y a abuelos del Hogar de Ancianos.

 

Asimismo, destaca el interés que demostró esta gestión por su iniciativa. “Me reuní con la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, y combinamos brindar charlas sobre estimulación temprana en los CAPS de los diferentes barrios” y se esperanzó al agregar que: “más adelante quiero capacitar a abuelos y dar talleres en distinto lugares aunque sé que esto demora porque abarca a muchas áreas. Yo quiero que los tiempos de atención, de esta clase de cosas, se achiquen con respecto a la tardanza que se puede generar en el Hospital municipal cuando uno saca uno de estos turnos”, aseveró.

 

“Me llevo la esperanza porque antes no había obtenido ni una sola respuesta”, cierra Estela.

 

En tanto, Guido N. nos contó que todo el trámite fue rápido en su caso y ya está en un trabajo temporario en Pinamar en donde se arma un stand. “Fue una semana de espera y, por más que sea algo de una o dos semanas esto me salva”, decía mientras hacía sus tareas.