madariaga.gob.ar
Buscan optimizar la resolución de problemáticas sociales
Reunión articulada y coordinada por Desarrollo Social

Buscan optimizar la resolución de problemáticas sociales

Del encuentro, realizado en el CIC del barrio Quintanilla, participaron distintos entes oficiales con el fin de notificar y delimitar el trabajo de cada uno.

Buscan optimizar la resolución de problemáticas sociales

La reunión con otras instituciones oficiales de la ciudad fue programada por la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que tiene un rol protagónico como promotora en la participación activa de las organizaciones, con el fin de lograr un desarrollo conjunto de acciones para la resolución de conflictos y protección a la población más vulnerable.

La importancia de esta reunión se basa en que las grandes preocupaciones desde el punto de vista social, han sido y son, conflictos convivenciales entre nuestros vecinos: violencia intrafamiliar, genocidio, abuso infantil, violencia en la vía pública, delincuencia, consumos de sustancias tóxicas, vulneración de Derechos en niños/as y adolescentes.

La reunión de carácter informativo tuvo por objetivo que los representantes de los distintos sectores locales oficiales, tengan oportunidad de notificar al resto acerca de: sus competencias, intervenciones, protocolo en el abordaje de estas temáticas de conflictos, con el fin de un posterior abordaje idóneo; conociendo los límites, el trabajo articulado y la correcta colaboración para la resolución de problemas.

Por otro lado, también se presentaron diversas situaciones de la vida diaria para que cada sector informe al respecto.

Por su parte, el intendente, Esteban Santoro, que también participó de la reunión, recordó que el bloque que él presidía (UCR), fue quien envió el proyecto de la Oficina de Asistencia a la Víctima: “era necesario el abordaje inmediato que ayude a las personas que habían sufrido algún hecho delictivo”. Luego afirmó que “es fundamental que el vecino se sienta acompañado por el Estado”.

Más tarde declaró que “es muy importante este tipo de encuentro para aunar criterios y esfuerzos”. Además expresó que “hay que reconocerle a las autoridades anteriores que han armado este campo interdisciplinario” aunque aclaró que “hay que hacer ajustes para que funcionen como corresponde” y puntualizó “siempre se puede mejorar”.

Estuvieron  presentes: el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente; Juzgado de Paz; Fiscalía; Comisaría de la Mujer y la Familia; Estación Comunal; Patrulla Rural; Policía Local; C.P.A; Asistencia a la Víctima; equipo de Violencia Masculina; el secretario de Seguridad; representantes del Hospital Municipal (servicio de guardia y de salud mental).