madariaga.gob.ar
Madariaga tuvo un lanzamiento exitoso de temporada
SE POTENCIA LA BÚSQUEDA DE NUEVOS VISITANTES

Madariaga tuvo un lanzamiento exitoso de temporada

Continúan las repercusiones de lo que fue la presentación de temporada en el Frente de Ruta.

Madariaga tuvo un lanzamiento exitoso de temporada

El viernes por la noche se realizó el primer lanzamiento de temporada de Gral. Madariaga. La ceremonia se desarrolló en la Delegación Municipal del Frente de Ruta y contó con el acompañamiento de funcionarios locales y regionales, vecinos del casco urbano, frentistas y público en general, que se acercó para disfrutar de un evento que tuvo por finalidad presentar y exponer los atractivos del “Pago Gaucho”.

Durante la presentación, además del intendente, Esteban Santoro, hizo uso de la palabra el director de la Delegación, Santiago Santoro quien explicó que “Madariaga no está a 27 km. de Pinamar y la Costa, está cruzando la ruta” luego convocó a todos los frentistas, a lo invitados de municipios de la zona y a los vecinos a que “nos conozcan”. “Nosotros estamos y nos acercamos, queremos demostrar que la zona del Frente de Ruta es importante para nosotros”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Francisco Madero Marenco, agradeció a todos por la presencia y comentó que para él “más que el lanzamiento es una bienvenida a todos los argentinos que quieren venir a pasar unos días de descanso a esta región”. Luego explicó que él habla de región porque cree que Madariaga tiene que trabajar en conjunto con los municipios vecinos para “potenciar la zona”.

Cabe aclarar que el evento contó con la presencia del Secretario de Turismo de Pinamar Alejandro Bienamé y la Directora, Gabina Cardozo; el Secretario de Turismo de Villa Gesell Emiliano Felice y el Secretario de Turismo de la Costa, Rodrigo Torre.

“Queremos que nos conozcan y que sepan que tenemos muchos proyectos para desarrollar las acciones y pensamos en cosas que a veces parecen muy poco viables”, para luego aclarar que “piensen que esta zona hace unos años era médano, pasto y que hubo gente visionaria, que tuvo ideas “locas” y llegó a construir todo esto”. Por último instó a todos los presentes: “pensemos así nosotros, para que en 50 años o más digan hubo un equipo, hubo gente que pensó cosas que en ese momento parecían imposibles y desarrollaron algo espectacular”. “Los invitó a que todos sean parte de hacer y pensar mucho para que entre todos construyamos un futuro mejor” enfatizó Madero.

Luego de las presentaciones oficiales, el cura párroco, Alejandro Martínez realizó una bendición y más tarde comenzó el show que contó con la participación alumnos de la Escuela de Bellas Artes, agrupaciones folklóricas y los cantantes Manuel Rosa, Eugenio Jerez, Daniel Caram, Martín Morales y la señorita Mailén Cucco.

Consultada por la oficina, División Prensa del municipio, María del Carmen Torres Carbonell, directora de Patrimonio y Actividades Culturales, comentó que se trabajó mucho para el lanzamiento y que los resultados estuvieron a la vista. “Superó nuestra expectativas, había más de 200 personas y muchos de ellos se acercaron para ser parte de una propuesta en que todo madariaguense puede sentir como propio". 

Además destacó que "la relación entre las comunidades, a mi criterio, ya se pone de manifiesto en el hecho de que dos personas que estaban en carácter de funcionarios, son egresados de la Escuela Normal de Madariaga (Alejandro Bienamé y Gabina Cardozo que trabajan en Turismo) así como Carolina Costa que colabora en acciones de marketing y actualmente residen en la vecina ciudad son los puentes de esta proyección regional que buscamos lograr”.

Además agradeció a todos los que colaboraron con actuaciones y presentaciones “porque lo hicieron de manera desinteresada, los motivó la colaboración y participación”. 



 
Etiquetas: