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Un recorrido por el área de Inspección General
MUNICIPALES

Un recorrido por el área de Inspección General

El director, Raúl Frontini, dio detalles de los trabajos que realizan y explicó, entre otras cosas que, actualmente están efectuando un relevamiento de los comercios.

Un recorrido por el área de Inspección General

La dirección de Inspección General funciona en el extremo del centro cívico (Hipólito Irigoyen 347) y atiende de lunes a viernes de 7 a 13. Allí se llevan a cabo distintos trámites de interés para los vecinos. Raúl Frontini, encargado de la oficina, detalla a continuación los principales ejes sobre los que trabajan:

Licencias de conducir: el área de Inspección Municipal consta con todos los trámites referentes a las licencias de conducir, realizado con un sistema computarizado con enlace directamente en la Provincia. Se emiten las órdenes de pago,  además de otras formalidades y se toman las pruebas de manejo para la emisión definitiva del carnet. La entrega de la licencia tarda 15 días aproximadamente porque es emitida por la Provincia.  

Inspecciones: Al respecto el director del área explicó que se inspecciona todo tipo de comercios; “hoy estamos realizando un relevamiento de todos los comercios de Madariaga para ver cuál es la situación actual de cada uno”. Luego especificó que aquellos negocios que tengan alguna deficiencia (falta de habilitación o finalización del trámite), se lo invita a que en un plazo intermedio, de una semana, se presente en la oficina para culminar la gestión y que su situación quede regularizada.

“Acá no hay ningún tipo de intimación por  clausura, estamos tratando de poner las cosas en orden, ahora se va a empezar una campaña de comunicación a todos los dueños de restaurantes y bares que hacen uso del espacio público ya que dentro de la ordenanza impositiva fiscal, se fija un monto por el uso del espacio”, aclaró Frontini y detallo “ya sean mesas, toldos o marquesinas y lo mismo se va a hacer con las verdulerías que hagan uso del espacio público”. “Esto no implica ningún tipo de clausura, el negocio puede seguir funcionando tranquilamente pero sí tiene que poner en orden los pagos”.

Quejas y reclamos: La oficina de Inspección también atiende quejas y reclamos de vecinos, luego, dependiendo de qué índole sea, se da aviso al área correspondiente. “Cuando la gente tira pasto y escombros se pasa el parte a Obras Públicas” indicó Frontini a modo de ejemplo.

Habilitaciones: En cuanto a las habilitaciones, el responsable del área expresó que allí se inician los expediente y recomendó que “los vecinos que inician  un nuevo negocio o que van a alquilar uno ya habilitado, se asesoren en Obras Públicas por el uso que le van a dar”. Hay que tener en cuenta que hay sectores específicos para determinados rubros, por lo que antes de llegar a cualquier  trato de comodato, deben asesorarse.