madariaga.gob.ar
La Casita de Chocolate con vacantes en el turno tarde
Desarrollo social

La Casita de Chocolate con vacantes en el turno tarde

El Jardín Maternal Municipal, que asiste a niños de entre 45 días y 3 años cuyos padres trabajan, prioriza la asistencia en el plano social y educativo, además del cuidado físico y emocional.

La Casita de Chocolate con vacantes en el turno tarde

El Jardín Maternal Municipal, denominado, La Casita de Chocolate, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, sigue fiel al objetivo de su fundación en 1986: asistir a niños cuyos padres a cargo trabajan. Ubicada en Rivadavia e Irigoyen, tiene capacidad para 50 chicos y cuenta con doble turno: de 7 a 13 y de 13 a 19, actualmente hay vacantes en el segundo turno.  

¿Quiénes tienen  prioridad?

Los chicos que provienen de hogares donde los padres no puedan tenerlos a  cargo, temporariamente, por su trabajo y su remuneración no alcance para contratar a particulares.

Una vez que los padres son entrevistados, cumplen los requisitos y se los admite, se pide que en el término de una semana cumplan con la documentación exigida  (se conforma un legajo personal de cada niño-a ingresante). 

¿Qué propósitos persigue?

Se prioriza  optimizar la asistencia en el plano social, educativo y el cuidado físico y emocional de los niños/as en un ambiente de respeto, cariño, armonía  y contención por medio  de la estimulación a través del juego, interacción entre pares y  docentes.

Es prioridad que “La casita de chocolate” debe tener el espíritu y manejo de una casa de familia, observar las prioridades de los niños, el cuidado del edificio y objetos y lograr un manejo transparente, no discrecional.

¿Quiénes conforman el plantel de la casita?

La Directora es la docente Leticia Santos y la acompañan cuatro docentes: Ma. Guillermina Castrillo, Rosana Nazer, Fátima Gencarelli y Rocío Gómez. Las auxiliares son Laura Acosta, Ana Mabel Carabajal, Favia Cemborain, Silvia Villalba,Ximena Bustamante, Vanesa Cáceres, Nadia Bibbo, Daiana Acosta. En cocina; Angélica Salto, Sonia De Lisa y Mónica Stegmayer

Rivadavia entre Irigoyen y Avellaneda - Teléfono: 2267 425463.