madariaga.gob.ar
Reunión informativa sobre Pensiones No Contributivas
DESARROLLO SOCIAL

Reunión informativa sobre Pensiones No Contributivas

La secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry y la encargada de tramitar y llevar adelante ese beneficio, Mariana Rosas, informaron al intendente sobre la metodología de trabajo a implementar.

Reunión informativa sobre Pensiones No Contributivas

La reunión tuvo por finalidad informar y dialogar acerca de las Pensiones No Contributivas tanto Nacionales como Provinciales. Del encuentro participó el intendente, Esteban Santoro, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry y la responsable de tramitar y llevar adelante todo lo referido al beneficio de pensiones, Mariana Rosas.

Durante el encuentro se informó al jefe comunal la modalidad de trabajo y se notificó que hay Pensiones Nacionales para entregar. En este sentido, se estableció que se realizará la semana próxima, en los domicilios de los beneficiarios.  

Por otro lado, Rosas, explicó que “los beneficiarios de las pensiones No Contributivas Nacionales van a percibir un adicional de 400 pesos (otorgados por el Gobierno Nacional) por única vez” y remarcó que “se depositará a partir de mañana 30/12 y lo podrán cobrar solamente hasta el 8 de enero de 2016, en el banco que cobra habitualmente la pensión”.

Cabe recordar que las Pensiones No Contributivas son aquellas que no requieren de aportes para su otorgamiento y las personas que las soliciten pueden percibir este derecho por vejez, invalidez o si es madre de 7 hijos o más. Los interesados en tramitar el beneficio o informarse al respecto pueden concurrir a la oficina de Desarrollo Social ubicada en Rivadavia e Hipólito Irigoyen.